Delegación colombiana visitó la UOCT de Talca para estudiar sistema
La unidad de la ciudad maulina administra más de 120 intersecciones semaforizadas.
En Medellín quieren implementar el sistema talquino, el más moderno de Chile.
Una delegación colombiana estudió el sistema de control de tránsito de Talca, para implementarlo en Medellín.
Hasta Talca llegó una delegación colombiana para estudiar el sistema de control de tránsito automático que opera en la capital de la Región del Maule, con el objetivo de integrarla y adaptarla en Medellín.
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de aquella localidad maulina dirige en tiempo real 127 intersecciones semaforizadas (75 en Talca y 52 en Curicó), administrando su programación y/o eventuales fallas en tiempo real; y supervisa, además, las condiciones de tránsito.
La seremi de Transportes, Patricia Miranda, comentó que en Medellín "no tienen una unidad interconectada como la nuestra. Ellos tienen manual, por tanto los tiempos de respuesta son menores. Eso es lo que, principalmente, les llamó la atención. Estamos intercambiando experiencias".
En la misma línea, el especialista del Centro de Control de Tránsito de Medellín, Sebastián Verlásquez, destacó que "es interesante porque es una región con una población no muy grande comparada con Colombia. Saber que ciudades de este tamaño están avanzando en la integración de sus semáforos y que permita actuar en tiempo real es bastante bueno para la movilidad. En Medellin queremos hacer una integración similar".
Se espera que, en 2018, la UOCT talquina aumente en un 50 por ciento la cantidad de semáforos conectados, hecho que la convierte en el sistema más moderno de Chile.