PDI multó a 40 extranjeros por trabajar sin autorización en Coquimbo
Los inmigrantes prestaban labores en la agrícola San Osvaldo.
Fueron denunciados a la Gobernación por infringir la Ley de Extranjería.
Los inmigrantes fueron denunciados a la Gobernación por infringir la Ley de Extranjería.
La Policía de Investigaciones (PDI) sorprendió a 40 trabajadores extranjeros ejerciendo labores remuneradas con visa de turista en las dependencias de la agrícola San Osvaldo de la comuna de Coquimbo.
Los detectives del departamento de Extranjería se trasladaron hasta el recinto #en el marco de las operaciones para bajar los índices de comisión de los delitos y la sensación de seguridad de la población", según detalló la institución a través de un comunicado.
La PDI detalló que en el lugar trabajaban alrededor de 400 personas, de los cuales 200 correspondían a extranjeros.
"Hay que señalar que los 40 trabajadores sorprendidos, no pernoctaban en el lugar y fueron infraccionados, ya que no contaban con la autorización de trabajo otorgada por la autoridad administrativa por lo que fueron denunciados a la Gobernación por infringir la Ley de Extranjería", explicó la subcomisario Magaly Honores, del Departamento de Extranjería y Policía Internacional.
La PDI investiga ahora si las personas infraccionadas, en su mayoría bolivianos y haitianos, han cometido esta falta a lo largo del tiempo, por lo cual arriesgan la aplicación de una multa e incluso la deportación del país.
"Cabe mencionar que algunas de las infracciones más recurrentes por los extranjeros en nuestro país es sobrepasar el plazo estipulado de 90 días de la
visa de turismo y ejercer actividades remuneradas", agregó la subcomisario Honores.
La institución continúa con las diligencias a fin de determinar si existen otros extranjeros vinculados a la agrícola que no posean la autorización para realizar trabajos remunerados.