Carlos Soto: La ANFP nos hizo una propuesta que no se ajusta a nuestro punto de vista
El presidente del Sifup aseguró que la falta de competencia afectará los contratos de los futbolistas y aumentará la cesantía.
Carlos Soto, presidente del Sindicato de Futbolistas, reveló que la ANFP les realizó una propuesta para evitar el posible paro de los jugadores, aunque explicó que dicha proposición "no se ajusta al punto de vista" del Sifup.
"Conversamos con dos integrantes de la directiva (de la ANFP), Juan Carlos Silva y Aldo Corradossi. Nos hicieron una propuesta que presentaremos a la asamblea. Sin embargo, desde el punto de vista de nuestras solicitudes, ninguna de las propuestas se ajusta", sostuvo Soto en el Estadio Nacional, en la previa de la reunión con los capitanes de los equipos de Primera y Primera B para definir si habrá paralización.
No obstante, indicó que lo presentado por el organismo de Quilín si ofrecía avances.
"Si hay avances, por ejemplo, en la cuota de extranjeros, que se reduce, y en el cumplimiento del pago de planillas, que será de manera electrónica y que habrá pérdida de puntos para quienes no las presenten", contó.
"Sin embargo, con un descenso en Primera División, y sin descenso en Primera B, habrá un efecto negativo en los contratos de los jugadores, porque se creará una cesantía superior que en cualquier epoca vista en nuestro fútbol", aseveró el dirigente.
En la misma línea, resaltó que "ahora existen 450 futbolistas sin contrato que hace cinco meses estaban cobrando sus sueldos. Si no hay ascenso, nadie hará un esfuerzo por contratar más, y si no hay descenso, ocurrirá lo mismo".
"Para que pueda existir competencia es necesario que existan dos descensos en Primera y uno en la Primera B", concluyó Soto.