Quentin Tarantino definió al mejor personaje que ha creado
El director definió su preferencia en medio del Festival de Cine de Jerusalén, donde fue reconocido.
Se trata de uno de los íconos principales de "Inglorious Basterds".
Cada fanático de la filmografía de Quentin Tarantino tiene su personaje favorito. Desde "Jules" en "Pulp Fiction" hasta "Beatrix Kiddo" en "Kill Bill". Incluso el mismo director tiene su preferencias a la hora de definir la persona de ficción por la que siente mayor aprecio.
En medio de las conversaciones con periodista en el Festival de Cine de Jerusalén, donde se le entregó un reconocimiento por su trayectoria, Tarantino aseguró que "me caen bien mis actores, pero amo mis personajes".
Es así como definió a "Hans Landa", el villano de "Inglorious Basterds", como el mejor personaje que ha creado a lo largo de su carrera. El papel interpretado por Christoph Waltz "es el mejor personaje que he escrito y tal vez el mejor que haga en la historia", aseguró.
"No me di cuenta (la primera vez que lo estaba escribiendo) que en realidad era un genio lingüístico. Es probablemente uno de los únicos nazis en la historia que puede hablar perfectamente yiddish (idioma perteneciente a las comunidades judías)".
Era tal el nivel de importancia que le atribuyó Tarantino al desempeño con el lenguaje que tenía "Landa", que estuvo a punto de no hacer el filme sólo porque no encontraba al actor indicado para interpretar al personaje.
"Me estaba preocupando. A menos que encontrara al Landa perfecto, no iba a hacer la película. Me di una semana más y luego iba a desconectar el enchufe. Luego vino Christoph Waltz y era obvio que era el tipo indicado; él puede hacer cualquier cosa. Era increíble, él nos devolvió la película", puntualizó.
Christoph Waltz se quedó con un Oscar al Mejor Actor Secundario por interpretar a "Hans Landa", en "Inglorious Basterds", el sexto filme de Quentin Tarantino.