Cristián Alvarez: Ante Potosí seguramente tendremos un planteamiento especial
El capitán y zaguero de la UC se refirió a la llave de primera ronda por Copa Sudamericana.
El capitán y zaguero de la UC se refirió a la llave de primera ronda por Copa Sudamericana.
El zaguero de Universidad Católica Cristián Alvarez comentó el sorteo de Copa Sudamericana, certamen donde el elenco cruzado jugará en su estreno ante Real Potosí, de Bolivia, y aseguró que jugar en la altura seguramente incluirá modificar lo que el equipo de la franja hace habitualmente en el terreno nacional.
"Lo más complicado de esto es la altura, pero siento que estamos capacitados. Podemos afrontar el partido de diferentes maneras, pero lo que sí es que sabemos que no es lo mismo que jugar acá, y seguramente haremos algún planteamiento especial", dijo Alvarez en la presentación de la nueva indumentaria.
"Aunque eso es más adelante. Lo más importante es lo que tenemos el domingo (por Copa Chile) y después iremos viendo cómo se viene la Copa Sudamericana", añadió el defensor y capitán del elenco estudiantil.
Alvarez también se refirió al duelo ante Santiago Morning, a disputarse el domingo desde las 12:00 horas en San Carlos de Apoquindo.
"Tenemos un desafío importante. Tenemos un marcador adverso que no lo esperábamos, tampoco jugar así, pero ahora tenemos la oportunidad en San Carlos, donde generalmente ganamos y tenemos confianza en que lo podemos dar vuelta. No será fácil porque al frente hay un equipo que tiene el deseo de pasar, con jugadores jóvenes, pero tenemos gente de categoría y con el apoyo de la gente, lo vamos a dar vuelta", comentó.
Por último, el ex seleccionado chileno comentó la poca cantidad de refuerzos que ha sumado la UC en la previa de la temporada.
"No me complica porque siento que hay una muy buena base y siento que este grupo de jugadores puede hacer algo importante. Y si viene alguien, que llegue para reforzar, y que ojalá sea un gran aporte, pero si no llega, no hay excusas. Siento que se puede ir a los tres frentes, porque en cada puesto hay dos o tres jugadores, entonces no es tan descabellado", comentó.