Ezequiel Luna: "Se armó un grupo muy lindo en Palestino y aspiramos a cosas grandes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El defensor se refirió a su adaptación al cuadro árabe y la serie ante Libertad por la Copa Sudamericana.

 Archivo

El defensor argentino Ezequiel Luna se refirió al sorteo que le tocó a Palestino en la Copa Sudamericana ante Libertad de Paraguay, asegurando que aunque es un rival al que deben respetar, tienen un equipo como para ilusionarse y conseguir cosas importantes. 

"Estamos para enfrentar a cualquier equipo, para eso trabajamos día a día y la verdad que nos estamos poniendo a punto, se armó un grupo muy lindo en Palestino y aspiramos a cosas grandes", dijó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa. 

Sobre Libertad, aseguró que se trata de un rival "difícil. El año pasado coincidí con Santiago Wanderers que nos tocó jugar contra Libertad también y la verdad es que es un equipo muy difícil de local porque se cierran atrás en una cancha chica, pero como siempre digo lo más importante de todo es lo que nosotros hagamos".

"Creo que es un partido de 180 minutos en el que es muy complejo todo, hoy cualquier equipo puede ganar como visitante. Ellos van a venir a ganarnos acá y nosotros allá saldremos a buscar el partido, pero la verdad es que nos vamos a ir preparando para eso, pero se define en la serie no en un solo partido", complementó. 

Ezequiel Luna además se refirió al cambio de estilo entre su ex entrenador Alfredo Arias y Nicolás Córdova con quien está empezando a trabajar en la tienda árabe. 

"Hay diferencia, son dos entrenadores totalmente distintos y cada uno propone cosas distintas, pero nosotros somos profesionales y nos debemos adaptar lo más rápido posible. Me gusta mucho el sistema que usa Nicolás, estar bien parados, con la línea defensiva bien adelantada y para el juego de tenencia de pelota hay jugadores de buen pié y debemos sacar provecho de eso porque nos podemos hacer fuertes y mejorar como equipo", indicó. 

Finalmente, contó que Córdova les pidió que "seamos una defensa ordenada y que los cuatro del fondo estemos bien parados, ser una sola línea constante y después a la hora de tener una pelota salir jugando y tratar de lograr superioridad numérica. Me siento muy cómodo en ese esquema".