Pablo Guede, la nueva apuesta de Colo Colo en las riendas técnicas
El argentino arriba al cuadro albo en una ascendente carrera como técnico.
Finalmente este jueves, el técnico Pablo Guede fue anunciado como flamante entrenador de Colo Colo, cuadro donde fichó por dos temporadas, tiempo donde este argentino nacido en Buenos Aires hace 41 años tendrá espacio para apostar por un fútbol de vértigo, donde la prioridad es el arco contrario.
Guede tuvo una carrera como delantero de 13 años, la cual hizo básicamente en España tras cortos pasos por Deportivo Español y Nueva Chicago.
En la Península, Guede jugó en equipos del ascenso, siendo figura en Málaga cuando este equipo estaba en Segunda B. También jugó en Xerez, Elche, Poli Ejido, Real Jaén y Melilla.
Como DT, su carrera comenzó también en España, en el CD El Palo, tras lo cual volvió a Nueva Chicago, y ahora como entrenador logra el ascenso de la B Metropolitana al Nacional B.
Tras eso llega a Palestino, donde en 2014 logra la clasificación a la Copa Libertadores, algo que el club árabe no vivía desde hace 36 años.
Eso sí, su método, apegado al orden, lo llevó a tener encontrones con jugadores. Fue así como castigó por indisciplina a Leonardo Valencia. El volante era figura del equipo, pero Guede no dudó en sacarlo de la convocatoria.
Su buena campaña y su apuesta ofensiva abren el apetito en Argentina, donde es fichado por San Lorenzo de Almagro.
Ahí tiene un inicio dubitativo, pero finalmente logra encausar al equipo azulgrana y lo lleva a la final del Torneo Argentino, sin embargo, en la instancia definitiva cae goleado ante Lanús.
Tras la finalización del torneo, se observó otra vez su temperamento. La dirigencia le renovó a un par de jugadores que Guede no quería, y el DT presentó la renuncia, siendo obligado a pagar una indemnización.
Ahí apareció Colo Colo y ante la renuncia de José Luis Sierra, Guede fue la primera (y casi única opción) para Aníbal Mosa y para el directorio de Blanco y Negro.
Su desafío es reencantar al hincha albo con el vértigo que propone, dado que el fútbol que mostraba el equipo con el ex seleccionado chileno no era del gusto de muchos, aunque también deberá lidiar con varios "pesos pesados" en el plantel albo: Esteban Paredes, Gonzalo Fierro y Justo Villar, jugadores avezados que se hacen sentir.