Barcelona y M. City esperan decisión de Claudio Bravo para negociar su traspaso
El elenco catalán no quiere aparecer despidiendo al portero nacional.
Guardiola, en Inglaterra, no quiere quitar jugadores a su ex club.
Un escenario complejo le espera en España al portero chileno Claudio Bravo. Según el medio Mundo Deportivo, FC Barcelona, club donde milita el capitán de la Roja, espera que el jugador manifieste su deseo de partir para así traspasarlo a Manchester City.
Esto sería beneficioso para el cuadro catalán por dos motivos. Primero, porque la apuesta de ellos a futuro es con el alemán Marc Ter Stegen en el arco; y segundo, porque Josep Guardiola, actual técnico en Manchester City, desea al chileno en el arco de los "ciudadanos", y con su salida "voluntaria", evitaría conflictos con su ex equipo.
"Bravo no perderá la titularidad por cuestiones imputables a su rendimiento sino por razones estratégicas. Y eso, a estas horas, sitúa al chileno en el mercado. Con un problema adicional. Mejor dicho, dos. El Barça no lo reconoce ni lo reconocerá y el City, que cree que Bravo puede ser titular en Manchester, no moverá ficha si Claudio no se pronuncia", postula el medio catalán.
El arquero, bicampeón de América con la selección chilena, está actualmente de vacaciones junto a su familia y se espera que retorne el 25 de julio a España para reintegrarse al cuadro culé.