Afectados por inundación en Providencia acusan que no se les ha devuelto lo perdido
Propietarios de locales comerciales aún no reciben ninguna indemnización.
"Lamentablemente, Costanera Norte no nos ha respondido con nada", afirmó uno de los locatarios.
El propietario del restaurante Full Food de Providencia tratará de abrir el próximo mes.
Los propietarios de locales comerciales afectados por las inundaciones provocadas por el desborde del río Mapocho en abril pasado, producto de trabajos de la Concesionaria Costanera Norte en la rotonda Pérez Zujovic, acusan que no han recibido la ayuda prometida por la concesionaria.
La empresa desplegó un equipo de asistentes sociales en la comuna de Providencia para realizar un catastro de los afectados por la inundación, sin embargo, éstos denuncian que aún no reciben ni ninguna indemnización: ni por el tiempo que han dejado de trabajar, ni por lo que perdieron.
"Lamentablemente, Costanera Norte no nos ha respondido con nada. El edificio resultó muy dañado y recién está volviendo el suministro eléctrico. A raíz de esto, 20 familias quedaron sin trabajo", relató a El Mercurio Alexander Lentoja, uno de los dueños del restaurante Hockenheim, que quedó sumergido bajo un metro de agua y barro.
"Me dijeron que en un año y medio más nos iban a pagar, por la burocracia de los seguros, pero voy a tratar de abrir mi restaurante el próximo mes. A la fecha, he gastado como 20 millones (de pesos) para mantener mi negocio", comentó Cristián Valdivia, propietario del Full Food de uno de los Dos Caracoles, quien decidió no despedir a sus trabajadores.
En tanto, el presidente de los Dos Caracoles acusa deudas por más de 50 millones de pesos debido al arriendo de bombas de agua y reparación de ascensores y en el edificio Costa Lyon reclaman que han debido recurrir al fondo de reserva y a los seguros, que les están subiendo la prima, ya que "a nosotros, como comunidad, no nos han pasado plata".
90 días sin respuestas. Quizás a los 100 hagamos una fiesta (?) pic.twitter.com/FQ6leZbEX2
— Librería Catalonia (@LibCatalonia) 15 de julio de 2016