Esval trabaja para reparar matriz en Valparaíso
La empresa informó que los clientes se mantienen con el servicio.
Se llamó a un uso responsable del recurso para mantener la estabilidad del servicio durante las faenas.
Equipos de la empresa Esval se encuentra trabajando para reparar la reparar la conducción Vigía Vizcacha, que resultó dañada.
Si bien se mantiene el servicio, se podría afectar a 1.000 clientes de la población Marina Mercante, Segundo y Quinto Sector de Playa Ancha.
A través de un comunicado, el subgerente zonal Hernán Berríos detalló que "se trata de labores sumamente complejas debido a la gran pendiente donde se desplaza la matriz y la inestabilidad del terreno".
"Con el uso de maquinaria pesada, hemos removido 2.500 metros cúbicos de tierra que solo nos permitirán acceder, en forma segura, durante esta mañana a la tubería", indicó.
Berríos llamó a un uso responsable del recurso para mantener la estabilidad del servicio durante las faenas que se están desarrollando.
Pese a ello, de manera preventiva, la empresa instaló 32 estanques estacionarios y dos hidropack para permitir el normal funcionamiento de los Cesfam Cordillera y Quebrada Verde.
Valparaíso; seguimos trabajando por ahora nuestros clientes con agua. Solo podrían afectarse 1000 clientes. pic.twitter.com/9jm1GKvfLg
— Esval (@esval_chile) 19 de julio de 2016