Beneficios de Microsoft aumentan 37,7 % en el último año fiscal
La empresa de tecnología obtuvo ganancias hasta los 16.798 millones de dólares.
El sector en el que Microsoft ha depositado su energía es el de negocios en la nube.
La empresa de tecnología Microsoft anunció que sus beneficios aumentaron un 37,7 % en el año fiscal que finalizó en junio, hasta los 16.798 millones de dólares.
La noticia fue bien recibida por Wall Street, que premió las acciones con una subida próxima al 3 % durante el periodo extendido de negociación electrónica tras el cierre de la bolsa neoyorquina.
Los ingresos anuales, por el contrario, sufrieron el primer descenso desde 2009 y se situaron en 85.320 millones de dólares, un 8,8 % menos que en el año fiscal 2015.
La caída de los ingresos obedeció al crecimiento por debajo de lo esperado de las ventas del sistema operativo insignia de la empresa, Windows.
Los ingresos del segmento de informática personal, que incluye a Windows, cayeron un 6,3 % en el año, hasta los 40.460 millones de dólares.
Microsoft dijo la semana pasada que no había logrado alcanzar su objetivo de tener instalados 1.000 millones de dispositivos con la última versión de Windows, el Windows 10.
La compañía informó el mes pasado que más de 350 millones de dispositivos tienen instalado Windows 10.
La empresa anunció también el mes pasado que el próximo 2 de agosto lanzará la primera gran actualización de Windows 10, que reforzará la seguridad, mejorará el desempeño del asistente digital Cortana, el sistema de reconocimiento de lápices ópticos Windows Ink, y del navegador Microsoft Edge.
El sector en el que Microsoft ha depositado su energía es el de negocios en la nube.
Su segmento de inteligencia en la nube, que incluye los servicios de computación en nube para empresas Windows Azure, creció un 6,6 %, hasta los 6.710 millones de dólares.