Delegación australiana se negó a instalarse en la Villa Olímpica de Río de Janeiro
El equipo oceánico criticó los "inhabitables" departamentos.
La Villa que albergará a los deportistas que disputarán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro abrió sus puertas y comenzó a recibir a los primeros competidores, aunque obtuvo duras críticas de la delegación australiana, que consideró los apartamentos "inhabitables".
Los australianos rehusaron por el momento instalarse en la villa después de que una parte del equipo detectara problemas de electricidad, agua y gas y "mucha suciedad" en las instalaciones, según la jefa de esa delegación, Kitty Chiller.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, avivó la polémica tras declarar, en tono de broma, que pondría unos canguros en las instalaciones para que los australianos se sientan como en casa.
El Comité Olímpico Australiano rebatió las declaraciones de Paes y afirmó que la delegación no necesita canguros "sino un fontanero que resuelva las piscinas" que encontraron "dentro de los apartamentos".
La 'alcaldesa' de la villa, la ex jugadora de la selección brasileña de baloncesto Janeth, aseguró que las instalaciones "no están todavía al ciento por ciento", pero confió en que todo será "resuelto" en los próximos días.
"Las reclamaciones son normales. Los primeros días que llegas siempre encuentras algunos problemas. Eso sucede en todas las obras grandes, hasta dentro de casa", comentó la medalla de plata en los Juegos de Atlanta 1996 y bronce en Sydney 2000.
Tras el incidente, el Comité Olímpico de Río de Janeiro contrató a 500 funcionarios para solventar a contrarreloj los problemas identificados hasta el momento.