Cortes de suministro eléctrico afectan a varias zonas de Santiago
Ñuñoa, La Pintana, La Reina y Lampa se ven afectadas por estas contingencias.
Las fallas presumiblemente se generaron a causa de la intensa lluvia.
Una serie de cortes del suministro eléctrico se registran durante las primeras horas de este lunes, presumiblemente a causa de la intensa lluvia de la madrugada, en varios sectores de la Región Metropolitana.
Por medio de las redes sociales, usuarios han reclamado por estas sucesos registrados en sectores de Lampa, Ñuñoa, La Reina y La Pintana.
Desde Chilectra señalaron que trabajan en las emergencias de Lampa y Ñuñoa, mientras que la falla en La Pintana corresponde a CGE Distribuición.
En la calle Dublé Almeyda cayó un árbol, afectando el tendido eléctrico y el tránsito, por lo que personal municipal trabaja para despejar la vía.
Lluvias irán en declinación
De madrugada se produjeron intensas lluvias en la capital, generando algunas inundaciones de calles en diversos sectores, asimismo se han producido una serie de colisiones por alcance debido a lo resbaladizo del pavimento.
Desde Meteorología afirmaron que las precipitaciones irán en declinación durante este lunes.
"Acá en Santiago ya están declinando las precipitaciones, lo más importante ya pasó, fue en la madrugada, pero en lo que resta del día se esperan entre cinco a 10 milímetros más, concentrado principalmente durante la mañana y ya en la tarde chubascos en declinación, incluso con claros de sol y en la noche con cielos despejados", dijo Andrés Moncada, jefe de turno de Meteorología.
Según la medición de la estación meteorológica San Pablo, en las últimas 24 horas se ha registrado un total de 20 milímetros de agua caída, mientras que en la estación Las Vizcachas, se han contabilizado 24 milímetros de lluvia en las últimas 24 horas.
Además, se han registrado fuertes precipitaciones en las regiones de Maule y Valparaíso.
Las lluvias han provocado anegamientos en varias calles de la capital, como en el sector de las calles Roma con Barón de Juras Reales, en la comuna de Conchalí, un lugar tradicionalmente afectado a causa de las precipitaciones.
Anegamientos en Santiago
El tránsito es desviado en el sector y por el momento no hay viviendas afectadas por los anegamientos.
"Todo el tiempo es lo mismo, hace años que pasa lo mismo, es un caos salir lloviendo al trabajo", dijo una vecina del lugar.
Personal municipal llegó al lugar para trabajar en el lugar, con la entrega de sacos de arena para evitar que el agua entre a las casas.
El mayor de Carabineros, Marcelo Bustos, de la Quinta comisaría de Conchalí, afirmó que "tenemos problemas con los niveles de agua, se está trabajando, por lo general se coordina cada vez que hay un frente de mal tiempo y se está trabajando en el minuto con bombas para evacuar el agua".