Carabineros investiga presunto femicidio y parricidio en Calama
Sujeto es sospechoso de asesinar a su mujer y su hija de dos años.
Labocar de Antofagasta está a cargo de la investigación de este hecho.
Labocar de Carabineros de Antofagasta quedó a cargo de la investigación.
Carabineros investiga un presunto femicidio y parricidio en la ciudad de Calama, luego de que al interior de una vivienda ubicada en calle Pucón fueran encontrados en la mañana de este miércoles los cuerpos de una madre y su bebé de dos años.
La Policía indaga la participación en este hecho del esposo y padre de las víctimas, el cual se intentó suicidar, situación que provocó su traslado a un centro asistencial para su atención médica.
Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en el segundo piso de la vivienda con profundas heridas en sus cuellos, mientras que el presunto agresor, de 25 años, también presentaba lesiones similares, pero fue hallado con signos vitales, por lo que fue trasladado al hospital Carlos Cisternas.
El presunto agresor, que está sin riesgo vital luego de ser atendido en el servicio de salud, habría llamado a un familiar para contar lo que había hecho.
A cargo de la investigación de este hecho quedó el Labocar de Antofagasta y se conoció que la familia era de nacionalidad peruana, quienes llevaban una semana viviendo en Calama.
El fiscal Marcelo Bravo informó que hay "dos personas fallecidas y una persona herida y se están haciendo diligencias" por parte del personal de Labocar, que trabaja en el sitio del suceso "recolectando antecedentes para poder determinar o adelantar la investigación respecto del hecho y si hubo participación o no de terceras personas".
Fiscalía: Tenemos coordinada la orden de detención
Respecto de la situación del hombre, el fiscal jefe de Calama, Cristián Aliaga, señaló que "obviamente el acto de la formalización requiere que él tenga conocimientos de los hechos, por lo tanto se encuentra con custodia policial".
"Una vez que el médico disponga que está en condiciones, y en el fondo venga con una especie de alta médica, nosotros ya tenemos coordinada la solicitud de orden detención para en ese momento detenerlo formalmente y luego proceder a formalizarlo, ya sea en el mismo servicio hospitalario o en su momento, si está con alguna mejora, en el juzgado de garantía", explicó Aliaga.
Según los vecinos, la familia había llegado hace poco a vivir al lugar. "Era un caballero que parece que trabajaba en la construcción, se les veía muy poco arrendando por acá", dijo una vecina, quien añadió que "nunca se escuchaba nada de esa casa, nunca se veía que ella saliera con la guagüita o algo".
Los cuerpos serán enviados hasta el Servicio Médico Legal (SML) para efectuar las respectivas autopsias.