Ezzati por crisis en Sename: ¿Dónde va el dinero que el Estado aporta por cada niño?
Arzobispo de Santiago afirmó que el Estado aporta dos millones de pesos por niño, pero un hogar recibe sólo 170 mil por cada menor.
"¿Adónde va el resto?", se preguntó.
"Yo me pregunto, qué se puede hacer con 170 mil pesos para niños que están dañados", aseveró Ezzati.
El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se refirió a la crisis que enfrenta el Servicio Nacional de Menores (Sename) preguntando ¿adónde va el dinero que el Estado entrega por cada niño?.
El cardenal, quien encabeza la Conferencia Episcopal que se desarrolla en el Santuario de Lo Vásquez, se refirió al tema poniendo como ejemplo una visita que realizó a la Aldea Cardenal Silva Henríquez en Punta de Tralca, donde por cada niño se reciben 170 mil pesos.
"Yo me pregunto, qué se puede hacer con 170 mil pesos para niños que están dañados, que no solamente hay que darles techo y comida, sino que hay que darle muchas otras cosas que necesita", reflexionó.
El religioso añadió que "en varias oportunidades he abogado por una reforma en el Sename. El ministro de Desarrollo Social, hace unas dos semanas atrás, conversando con él, me decía que el Estado emplea dos millones de pesos al mes por cada niño. La pregunta que yo me hago, ¿adónde va ese dinero? Si un hogar recibe 170, 200 mil pesos por niño, ¿adónde va el resto?".
El arzobispo además se refirió a las bajas pensiones de jubilados, asegurando que si bien es un tema técnico, debería ser un sistema más dingo.
Tras esto, puso como ejemplo a una señora que en un supermercado le dijo, con una bolsa en la mano, "mire, ésta es mi pensión".