Policía israelí fue suspendido tras arrebatar una bicicleta a niña palestina
Además, la expulsó de la calle en la que jugaba en la ciudad de Hebrón.
El suceso tuvo lugar el pasado 25 de julio en el barrio de A Salaimeh.
En el punto en el que tuvo lugar el incidente está prohibido el acceso de los vecinos palestinos.
Un policía de fronteras israelí fue suspendido del servicio temporalmente tras la difusión de un video en el que se ve cómo le quita la bicicleta a una niña palestina de ocho años y la expulsa de la calle en la que jugaba en la ciudad palestina de Hebrón.
"El agente ha sido suspendido en sus funciones y lo ocurrido está siendo investigado", informó el portavoz policial Miki Rosenfeld.
La Policía de Fronteras está recabando toda la información, que será entregada al Departamento de Investigación Interna, para valorar la posible violación de las normas por parte del agente.
El video, grabado por un voluntario con la cámara que la ONG israelí B'Tselem ha proporcionado a palestinos en zonas con mayor fricción con el Ejército, muestra cómo el agente, armado con un arma automática, va corriendo hacia la menor que se asusta y salta de la bicicleta.
El policía inmoviliza el vehículo infantil con el pie, impidiendo a la niña tomarlo, y le grita en hebreo "¿Qué estás haciendo aquí?" ante lo que la pequeña, identificada como Anwar Burqan, se va del lugar llorando y gritando desconsoladamente.
En las imágenes aparece un segundo agente y se muestra cómo posteriormente uno de los dos tira la bicicleta a una orilla, dejándola prácticamente invisible entre los arbustos.
Detalles del hecho
El suceso tuvo lugar el pasado 25 de julio en el barrio de A Salaimeh, en Hebrón, la única ciudad palestina con un asentamiento israelí dentro del casco urbano, que provoca que haya una fuerte presencia militar y policial y que se haya restringido el acceso a la población palestina a las calles contiguas a la colonia judía.
Desde hace unos meses, en el punto en el que tuvo lugar el incidente está prohibido el acceso de los vecinos palestinos.
La niña declaró a la ONG que había salido a la calle Al Ibrahimi con sus hermanos de once, siete y cuatro años, porque en su casa no tienen patio y viven ocho personas, por lo que no hay espacio para jugar y deben salir a la calle para andar en bicicleta.