Carabineros detuvo a dos sujetos acusados por la muerte de una mujer en un robo de auto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los individuos le dispararon a la víctima que no opuso resistencia al asalto, en un hecho ocurrido el pasado 27 de junio.

Serán formalizados este jueves en el Centro de Justicia.

 Agencia UNO

Las detenciones se produjeron luego del trabajo realizado por el OS-9 y el Labocar.

Personal de Carabineros detuvo a dos sujetos involucrados en la muerte de una mujer durante el robo de un vehículo ocurrido el pasado 27 de junio en la comuna de Quinta Normal.

Los hechos se produjeron cuando Aracely Pérez Castillo de 40 años, junto a su pareja, llegaron a una farmacia Cruz Verde, ubicada en avenida Carrascal a la altura del 5900, en la comuna de Quinta Normal.

En ese lugar fueron intimidados por dos sujetos premunidos con armas de fuego y, sin mediar ninguna resistencia de parte de la pareja, dispararon contra ellos, falleciendo Pérez Castillo en el mismo lugar debido a las lesiones.

Luego de las diligencias realizadas por el OS-9 de Carabineros y el Laboratorio de Criminalística, lograron dar con los individuos en Cerro Navia, los cuales fueron identificados Juan Díaz Arancibia de 20 años, con antecedentes por robo y robo por sorpresa, y Yamill Novoa Soto, de 19 años, con antecedentes por robo, porte de arma de fuego, lesiones y hurto.

El mayor de Carabineros Víctor Blanco precisó que "lo que pasa es que aquí hay una particularidad de este procedimiento, porque los individuos, una vez que se dan a la fuga y abandonan este vehículo producto de que colisiona con otro vehículo que iba transitando por el lugar, se bajan e ingresan a la casa de uno de los individuos, que estaba en las cercanías del lugar".

"Posteriormente el que dispara el arma de fuego que ocasiona la muerte de la mujer sale nuevamente y va al mismo sector donde se había producido el delito y ahí Carabineros efectúa los controles de identidad correspondientes y advierte que tiene una orden vigente por un delito de robo", añadió.

Madre de víctima: Que digan la verdad

Marta Castillo, madre de la victima, apuntó a la responsabilidad de otras personas en el hecho, indicando que "ni con darle 20 ni 30 años a esos niños me van a sacar el dolor de mi corazón, nunca lo van a sacar, porque me quitaron un pedazo de mi carne. Yo siempre he creído en la justicia divina, pero hay justicia terrenal y tenemos que respetarla, y que la justicia terrenal haga lo que quiera con ellos pero odio en mi corazón no hay".

"Que digan toda la verdad, no que se echen la culpa ellos. Yo creo (que hay otras personas involucradas), ¿cómo si no tienen ni cama para dormir van a tener las medias pistolas?", sostuvo.

Los sujetos serán formalizados este jueves en el Centro de Justicia.