Juan Tagle: Pretendo que U. Católica sea un club más unido con los hinchas
El timonel de Cruzados visitó Al Aire Libre en Cooperativa.
También se refirió a los objetivos deportivos de su gestión.
El presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, comentó sus intenciones al mando de la sociedad anónima que dirige el fútbol de Universidad Católica y sostuvo que la idea es que el club esté más cerca de sus seguidores.
"Siempre buscamos los logros deportivos y quiero reforzarlos, pero pretendo unir más a todo el mundo que rodea a la UC, para tener un club más unido con los hinchas, con sus ex jugadores, ídolos y que haya un mayor sentido de pertenencia para cortar la brecha entre el plantel y la gente que vive en torno al equipo", sostuvo en su visita a El Show de Al Aire Libre en Cooperativa.
"Hemos tenido debilidades en materia de relación con la hinchada y pretendo hacerme cargo de ese problema", indicó para luego señalar que su trabajo es una continuación de lo hecho por su predecesor, Luis Larraín.
"El trabajo que he hecho es la continuación de lo que venía haciendo el club", aclaró para comentar luego que las últimas contrataciones del elenco "cruzado" se "venían trabajando de antes, tuve la suerte de entrar con noticias que a la gente le gustaron mucho".
Tagle también destacó que el club consiguió todo lo que se había planificado para este semestre: "con la ratificación de Nicolás Castillo logramos todo lo que queríamos, que era reforzar al lateral izquierdo, al volante mixto de contención, el enganche, renovamos a Christian Bravo, Germán Lanaro y estaba siemrpe esta posibilidad de Nicolás, que no podíamos cerrarla antes por la disposición del Club Brujas".
"Hemos cumplido todo, tenemos un plantel que viene de ser campeón y se mantiene igual, reforzado. Así que estamos en perfectas condiciones en las peleas que tenemos que dar para este propósito del bicampeonato", consideró el timonel de Cruzados.
En esa línea, el abogado de profesión dijo que otra de sus intenciones es planificar un mejoramiento del Estadio San Carlos de Apoquindo, lo cual reconoció que es difícil por el tema económico.
Sobre la línea que seguirá en el Consejo de Presidentes, Tagle expresó que pretende sumarse "a la posición de Arturo Salah. Se ha encontrado con mucha resistencia, hay un trabajo pendiente y en este tema habrá que conversar para sumar clubes en aras de modernizar el fútbol y dejar atrás las prácticas pasadas".
En lo que se refiere a su simpatía por el conjunto estudiantil, expresó tener "muchos recuerdos del Conejo Roselli, tengo los recuerdos de sus goles, era delantero. Recuerdo también otros partidos del Mortero Aravena, que fascinaba. Era emocionante cuando venía el tiro libre. En Santa Laura hizo muchos goles".
Para finalizar su alocución, Tagle hizo un llamado "a los hinchas a tener confianza en el trabajo que se hace en el club. Todos los hinchas tienen su opinión, pero ojalá en este campeonato estemos muy unidos y los que estén en la cancha que sientan el apoyo".