Brasil debutó con un deslucido empate ante Sudáfrica en arranque del fútbol olímpico
La selección local no pudo derrotar a un sorprendente combinado africano.
Neymar no destacó en la igualdad jugada en Brasilia.
Los equipos de fútbol de Brasil y Sudáfrica se enfrentaron este jueves por la primera fecha del Grupo A de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y sellaron un empate 0-0 sin mayores luces por parte de los dueños de casa, que tuvieron en cancha a Neymar.
La selección comanda por Rogerio Micale llegó al encuentro como el máximo favorito para llevarse la medalla de oro. Sin embargo, los "bafana bafana" les dieron una dura pelea en la jornada inaugural del fútbol en Río 2016.
El primer tiempo comenzó a favor de los sudafricanos, quienes con jugadas del talentoso volante Keaga Dolly estuvieron a punto de abrir el marcador en los primeros minutos del encuentro.
No obstante, las llegadas de la escuadra carioca se concentaron entre los minutos 25 y 34. De ahí en adelante, el resultado del marcador no se movió y los equipos se fueron a los camarines con un empate 0-0.
La segunda mitad empezó con un cambio en el dominador del encuentro, ya que Brasil junto al astro de FC Barcelona generaron varias jugadas de gol aunque no lograron el objetivo final: Abrir la cuenta.
A los 59 minutos, Mothobi Mvala recibió doble amarilla y fue expulsado, por lo que los africanos se quedaron con 10 jugadores. Así, la selección sudafricana solo se dedicó a aguantar a los brasileños y salir de contragolpe. En tanto, Neymar probó tres veces en el complemento aunque el balón en cada jugada se fue a las manos del golero Itumeleng Khune.
De esta forma, el encuentro finalizó igualado 0-0 y produjo dudas entre los asistentes brasileños que, antes del encuentro, daban por ganador al equipo dirigido por Micale.
En otros resultados de la primera fecha, Irak y Dinamarca empataron 0-0 por el mismo grupo de Brasil y Sudáfrica y Honduras derrotó por un ajustado 3-2 a Argelia.