Robo de juguetes aumentó en 340 por ciento previo al Día del Niño
Estudio de Alto mostró que en la misma semana de la celebración, la ropa infantil alcanzó el 78 por ciento del total de los hurtos.
Acercándose a la fecha, aumenta el hurto de chocolates en un 16 por ciento y productos tecnológicos en 2 por ciento.
El robo de juguetes aumentó en un 340 por ciento en los días previos al Día del Niño a nivel nacional, si se compara la semana anterior a la festividad con la semana de la celebración, que es este domingo.
Un análisis de Alto, empresa dedicada a prevenir y disminuir los riesgos y las pérdidas patrimoniales que afectan a distintas industrias, mostró que los productos más robados corresponden también a poleras y conjuntos de ropa con un aumento del 72 por ciento y los productos tecnológicos ocho veces más que la semana anterior.
En tanto, en la misma semana del Día del Niño, la ropa infantil alcanzó el 78 por ciento del total de los hurtos, porcentaje que se mantiene en la tendencia de la semana previa al evento.
Acercándose a la fecha, aumenta el hurto de chocolates en un 16 por ciento y productos tecnológicos en 2 por ciento.
"La mayoría de las sustracciones se realizan entre las 16:00 y las 20:00 horas. Los días lunes, martes, viernes (especialmente) y sábados previos al Día del Niño son los más apetecidos por los mecheros", añade el estudio.
Mientras que, respecto al modus operandi, el esconder las especies entre sus ropas o esconder las especies en carteras y/o mochilas sigue siendo el más común.