La contundente respuesta de Renee Zellweger a quienes la critican por sus cirugías

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz cuestionó a través de una extensa columna el doble estándar de los medios y la sociedad hacia las mujeres.

Aquello "puede tener consecuencias en los prejuicios, conformidad, igualdad, propia aceptación, bullying y salud", dijo.

"Quizás podamos debatir más sobre nuestros muchos desafíos sociales y cómo podemos hacerlo mejor", reflexionó.

Cansada de las numerosas críticas y comentarios a su nueva apariencia, la actriz Renee Zellweger respondió a todos aquellos que no se han cansado de hablar sobre sus cirugías.

A través de una columna publicada en el Huffington Post y titulada "Podemos hacerlo mejor", Zellweger hizo hincapié en los valores que se manejan en la sociedad y cómo son transmitidos actualmente por los medios.

"En nuestra actual cultura de transparencia no solicitada, ropa sucia televisada, pareciera que el valor de mantener la privacidad es una cualidad sospechosa", partió explicando como una forma de responder a las críticas por no contar "la vedad" acerca de sus operaciones.

"No es un secreto que el valor de las mujeres fuera medido historicamente por su apariencia (...) muy flaca, muy gorda, envejecida, morena, con celulitis, un estiramiento facial escandaloso, gordita o embarazada. Feos zapatos, feos pies, fea sonrisa, feas manos, feo vestido, fea carcajada", ejemplificó cuestionando los estereotipos que utilizan los medios a diario.

Esta situación le preocupa no sólo por ella, que dice sentirse "afortunada", sino que especialmente por la sociedad que estamos construyendo y el ejemplo que se le da a los más jóvenes.

Aseguró que "eso puede tener consecuencias en los prejuicios, conformidad, igualdad, propia aceptación, bullying y salud".

Para la actriz "los juicios y la mala información no son inofensivos". "Si saturan nuestra cultura, perpetúa un cruel e imprudente doble estándar, baja el nivel del discurso social y político, estandariza la crueldad como una norma social, e inunda a la gente con información que no interesa", agregó.

"Quizás podamos debatir más sobre nuestros muchos desafíos sociales y cómo podemos hacerlo mejor", concluyó.