PDI capturó a parvularia prófuga por condena de abuso sexual a menores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer cometió los ultrajes cuando trabajaba en un jardín infantil de Rancagua.

Comenzará a cumplir así la pena de 15 años de cárcel que recibió por sus acciones.

 PDI

La mujer fue condenada a 15 años de cárcel.

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de la PDI de Rancagua capturó a una mujer que se encontraba prófuga desde octubre del 2015, cuando fue condenada a 15 años de cárcel por abuso sexual contra menores. 

La PDI detalló que la mujer cometió los ultrajes el año 2013, cuando trabajaba como educadora de párvulos en un jardín de la mencionada comuna, y que no se presentó a la lectura de sentencia, dándose a la fuga. 

"La Brigada Especializada comenzó una intensa búsqueda de la profesional la cual duró 10 meses, donde literalmente la mujer desapareció de la comuna de Rancagua, ya que hábilmente no realizaba movimientos que fueran a delatar su actual paradero, siendo ayudada en todo momento por familiares cercanos a su entorno", explicó la institución a través de un comunicado. 

Finalmente, la larga investigación llevó a los detectives hasta un domicilio de Quintero, en la Región de Valparaíso, donde lograron divisar a la parvularia.

Tras recibir el visto bueno de la justicia, los funcionarios procedieron a detenerla, proceso que no estuvo exento de incidentes pues la condenada intentó despistarlos presentando una identificación que no correspondía a la suya.

"De igual forma se le realizaron tomas de sus impresiones dactilares por parte de peritos del Laboratorio de Criminalística, corroborándose científicamente que se trababa de la prófuga", enfatizó la PDI.

Junto con tener que cumplir su sentencia, la mujer ahora deberá enfrentar un nuevo proceso judicial pues se registraron más denuncias de abuso en el mismo jardín infantil, acusaciones que no fueron parte de la primera acción.