Rubén Blades: No descarto una candidatura presidencial
El músico llega en octubre a Chile con su presentación "Adiós y gracias".
Aclaró a Cooperativa que no es un adiós de los escenarios, sino que es una "despedida de la salsa".
Las entradas para el show están a la venta en Puntoticket.
El músico Rubén Blades regresará al país en octubre próximo con su gira "Adiós y gracias", que aunque suene como un retiro de la música, es en realidad un alejamiento de las presentaciones internacionales y de sus shows de salsa.
En panameño aclaró a Cooperativa que "es una despedida de las giras personales de salsa. No vuelvo a interpretar temas de salsa, con mi orquesta de salsa en giras. Quiero dedicar mi tiempo a otras actividades".
"Si acaso, tocaría en Panamá solamente, en condiciones especiales. Pero no regreso a Chile con mi orquesta de salsa después de esta gira. Eso es final. No digo que me retiro del escenario. Estoy trabajando en otras producciones, de boleros, de 'mixtura'. Esta presentación representa mi despedida de la salsa con respecto al público de Chile", aclaró.
Y ese tiempo para "otras actividades", puede vincularse con la política, porque el músico no descarta una aventura presidencial: "Todo es posible. He participado como fundador de un partido político (movimiento Papa Egoro) en 1990 y como candidato presidencial (en 1994). Además fui Ministro de Turismo por cinco años".
"No soy extraño al proceso político en Panamá y creo que a través de él, de existir una voluntad real, pueden transformarse nuestras sociedades de manera positiva. No descarto la posibilidad de participar, pero primero debo atender el asunto de mis obligaciones al presente", adelantó.
Con respecto al show de octubre próximo, el músico detalló que "será una presentación con Roberto Delgado y su orquesta, (todos de Panamá), y contará con el material que he grabado durante casi cincuenta años, durará no menos de hora y media y no habrán fuegos artificiales, ni discursos llorosos".
"Será simple y sin subterfugios, como siempre he tratado que sean mis presentaciones en cuanto a la puesta en escena. El contenido de los temas es lo importante. Mi público no oye por los ojos", dijo.
La presentación del panameño está agendada para el sábado 29 de octubre en el Movistar Arena y las entradas están a la venta a través del sistema Puntoticket con valores que van de los 18.000 a los 80.000 pesos.