Goic desestimó críticas de Burgos: Palabras de un militante no representan la opinión oficial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La timonel recordó que la Democracia Cristiana "es un partido serio".

Guillermo Teillier valoró que se "desenmascarara" a una "facción minoritaria" dentro de la colectividad.

 Agencia UNO

Goic recordó que la mesa directiva del partido es la encargada de tomar decisiones.

La presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, desestimó las críticas del ex ministro Jorge Burgos al rol del Partido Comunista al interior de la Nueva Mayoría y aseguró que la mesa directiva es la encargada de tomar decisiones.

Goic salió al paso de las declaraciones de Burgos, quien manifestó en una entrevista que "el Partido Comunista, participando con el nivel de influencia que ha tenido en este Gobierno, creo que no le hace bien al país".

Tras participar en el comité político de este lunes, la senadora comentó que "la Democracia Cristiana es un partido serio, tiene su mesa directiva, tiene a su presidenta, yo encabezo esa mesa y es un partido que también tiene institucionalidad, y por lo tanto esa es la voz del partido".

"Las palabras de un militante no representan la opinión oficial ni la definición oficial de la Democracia Cristiana", aseveró.

Estas palabras fueron valoradas por su similar del PC, Guillermo Teillier, quien destacó que "es una facción muy minoritaria la que ha hablado o la que pretende ponerle fin y que menos mal que se desenmascararon a tiempo ahora, eso hace que podamos nosotros retomar las conversaciones o hacer todas las reuniones que queramos para ponernos de acuerdo hacia el futuro. Yo doy por cerrado el tema".

Por su parte, el senador Ignacio Walker (DC) respaldó a Burgos y recordó que la Nueva Mayoría fue creada como un acuerdo programático para apoyar la candidatura de Michelle Bachelet.

"Yo no me arrepiento de haber tomado esa decisión, pero insisto: es un acuerdo programático para apoyar al Gobierno de la Presidenta Bachelet. Después de la elección municipal hagamos las evaluaciones", dijo.

"Yo pienso que tal cual está, tal cual la conocemos, la Nueva Mayoría no tiene posibilidades de proyectarse hacia un próximo gobierno", añadió Walker.

"De una patudez tremenda"

La diputada comunista Camila Vallejo consideró las declaraciones del ex ministro de "una patudez tremenda" afirmando que la actual crisis política no es responsabilidad de su partido.

"Con todo respeto al ministro Burgos, es de una patudez tremenda. Se pretende en el relato que se está construyendo responsabilizar al Partido Comunista de esta crisis política cuando la crisis política deriva en gran medida por la falta de cumplimiento de los compromisos que históricamente han hecho las autoridades al país y sobre los cuales nosotros (el PC) no tenemos ninguna incumbencia", expresó la parlamentaria.

En tanto, la presidenta del Partido Socialista, senadora Isabel Allende, sostuvo que "no hay ningún partido que comparta el que esta coalición termina aquí en este Gobierno. Yo le tengo un tremendo cariño a Jorge Burgos, pero creo que se equivocó".