Pablo Guede: El torneo será muy parejo, nadie se llevará por delante al resto
El entrenador de Colo Colo analizó con Al Aire Libre el arranque en el Apertura.
Se refirió a las virtudes y defectos que han mostrado los albos en el certamen.
El director técnico de Colo Colo, Pablo Guede, conversó con el panel de Al Aire Libre en Cooperativa tras el primer triunfo de los albos en el Torneo de Apertura -ante Audax Italiano-, asegurando que lo que viene en el futuro será complicado, pues ha visto a muchos equipos con un nivel parejo.
"Está muy parejo -el torneo-. Unión Española jugó muy bien y ganó 3-0, Universidad de Concepción también está muy bien. El partido entre la UC y O'Higgins fue muy intenso y parejo. Nadie se va a llevar por delante a los demás", aseguró el DT.
"A nosotros nos costó mucho ganarle a un Audax Italiano que sabemos que en su casa es muy complicado. El campeonato lo veo muy parejo, si no ganas en tres partidos seguidos vas a quedar afuera de la pelea", complementó al respecto.
Además, agregó que en "la fecha pasada me gustó Deportes Temuco y esta semana la intensidad que tuvo O'Higgins".
En cuanto a lo que espera de Colo Colo en este torneo, aseguró que apunta a seguir mejorando aunque deben asumir que en ese intento se cometerán errores.
"Tenemos muy claro el camino que queremos seguir y sabemos que el error lo tienes que cometer en competencia y trataremos de hacerlo lo menos posible, pero si queremos darle una identidad al equipo es cuestión de seguir equivocándonos y tratar de ir reduciendo los errores", expuso.
Aseguró que deben "ir trabajando la parte de ataque, tener muchas más variantes. Me puso contento la jugada del primer gol, porque la practicamos toda la semana. Ojalá tengamos más alternativas para poder abrir el marcador".
El técnico que valoró que pronto haya una fecha FIFA que les permita trabajar, también aseguró que "el triunfo de ayer -domingo- nos vino muy bien para trabajar en un ambiente más grato".
Además, agregó al respecto que "mejoramos en la forma de atacar, pero no recuperamos mucho en campo rival. Debemos ser capaces de lograr tener mucha intensidad a la hora de recuperar, para atacar de una forma más organizada".
"Vi el partido de nuevo porque me había quedado con una sensación, pero creo que hicimos 35 minutos muy buenos de mucho trabajo, hasta la expulsión de ellos porque bajamos las revoluciones para manejar la pelota. Eso en el segundo tiempo no nos permitió atacar porque nos conformamos. Nos jugó en contra. Pero creo que el resultado debió ser más amplio antes", complementó.
Guede además aseguró que "uno tiene ganas de meter goles en muchos momentos del partido. Me preocuparía mucho que no nos generáramos, pero lo hicimos casi 22 veces por partido. Mientras llegues, si no marcas es cosa de afinar un poco".
¿Villar o Garcés?
Tras el buen partido de Paulo Garcés ante Audax Italiano, Pablo Guede deberá decidir si sigue en el arco o le da la titularidad a Justo Villar quien estará en condiciones de volver ante Deportes Temuco.
"Tienen que trabajar durante la semana, veré cómo está Justo y decidiré como lo hago con todos los jugadores. No hay diferencias en el puesto de arquero", aseguró el entrenador.
"Cada jugador tiene sus características que nos pueden venir bien para un partido y para otros no, pero eso lo veremos cada semana para ver que nos conviene y que no", complementó sobre la lucha que hay en el plantel por la titularidad.
Sobre otro jugador que habló fue de Gabriel Suazo, advirtiendo que "defensivamente me gustó harto porque le tocó jugar contra uno de los jugadores picantes de Audax como Diego Vallejos. Creo que le faltó atreverse un poco más en ofensiva en los primeros 25 minutos, pero estuvo bien. Puede jugar junto a (Cristián) Gutiérrez y (Luis) Pavez, lo probé y se puede".
Además, destacó la actuación de Ramón Fernández. "Creo que en el primer tiempo más que nada. Fue ingrato para él y (Jaime) Valdés. No sabía que pasaba porque no estaban cómodos. Jaime tampoco tenía esos dos metros y a Ramón le pasó lo mismo. En la semana lo hizo muy bien y tácticamente cumplió con lo que le pedí que fue controlar a Juan Cornejo", indicó.
Sobre el plantel en general, afirmó que "ellos están entrenando de manera espectacular. Yo los trato de la misma manera a todos, las cosas están claras, el que decide quien juega soy yo. No tengo problemas en eso y creo que los jugadores tampoco".