Cristián Alvarez sostuvo que ante Real Potosí se presionará, pero "con los cuidados necesarios"
El defensor cruzado se refirió al debut por Copa Sudamericana.
El plantel cruzado llegó cerca del mediodía a Sucre.
Este martes Universidad Católica hará su estreno en la Copa Sudamericana 2016 ante Real Potosí como visitante, sobre este partido el defensor Cristián Alvarez, aseguró que intentarán hacer lo más parecido a lo que realizan en Santiago para lograr marcar diferencias en Bolivia.
"Veremos cómo el técnico quiere que enfrentemos el partido, seguramente no será exactamente lo mismo a la hora de presionar, pero vamos a intentar hacer lo que realizamos en Santiago. Si lo logramos seguramente marcaremos diferencias", aseguró el defensor en Al Aire Libre en Cooperativa.
Además, se refirió a los más de 4.000 metros de altura que hay en Potosí, asegurando que es el arma más fuerte que tiene el equipo que enfrentarán este martes desde las 20:30 horas (00:30 GMT).
"Lo que hemos podido ver de ellos es que será un equipo complicado que más que nada intentará sacar provecho a la altura, eso es lo que nosotros debemos manejar bien (la pelota) y tratar de controlar. Si conseguimos eso debemos intentar jugar bien, hacer algo parecido a lo que realizamos en Chile, pero tomando los recaudos", advirtió.
Universidad Católica que llegó cerca del mediodía a Sucre, entrenará a las 18:00 horas, pensando en el partido y durante el martes se trasladará a Potosí .
Eso sí, Mario Salas tendrá varias bajas pues decidió no citar a Nicolás Castillo que se incorporó recién la semana pasada, sumándose a los lesionados José Pedro Fuenzalida, Roberto Gutiérrez y Milovan Mirosevic, además del suspendido Guillermo Maripán.
Por su parte, volvieron a ser considerados por el entrenador los volantes Jaime Carreño y César Fuentes, además del delantero Christian Bravo.