Carabineros busca solución para sus funcionarios tras suspenderse "bono de riesgo"
Contraloría General de la República ordenó en mayo suspender dicha gratificación.
Hasta mayo pasado, los funcionarios de Carabineros recibían en sus sueldos una gratificación por riesgo.
Luego de que la Contraloría General de la República suspendiera en mayo pasado el "bono de riesgo" asignado a funcionarios de Carabineros, la institución uniformada se encuentra desarrollando un trabajo para encontrar "la solución a dicha situación administrativa".
A través de un comunicado, Carabineros de Chile informó que "se encuentra en vías de desarrollo la solución a dicha situación administrativa, en lo que ha estado participando directamente el general director" Bruno Villalobos, junto al contralor Jorge Bermúdez y equipos asesores.
Este trabajo conjunto debería zanjarse "definitivamente durante la semana", según comunicó Carabineros, ya que para la institución "siempre será prioridad" el bienestar de sus funcionarios y sus familias.
Además, Carabineros remarcó que "la institución seguirá cumpliendo con profesionalismo su misión constitucional de brindar seguridad a todos los chilenos", ante los cuestionamientos del diputado Daniel Farcas, quien sostuvo que con el no pago de esta gratificación se "afecta la calidad y seguridad del país".