Actor de "Harry Potter" condenado a pagar millonaria multa por evasión de impuestos
Rupert Grint declaró sus ganancias por un periodo menos al que exige la ley británica.
Se estima que ganó más de 20 mil millones de pesos por interpretar a "Ron Weasley".
El actor alegó no tener total conocimiento de sus deberes y movimientos financieros.
El actor británico Rupert Grint, conocido por su papel de "Ron Weasley" en las películas de "Harry Potter", fue condenado por la justicia de su país a pagar una multa de 1 millón de libras esterlinas (cerca de 850 millones de pesos) por evasión de impuestos.
Según detalla The Guardian, la consultora Clay & Associates le recomendó al artista cambiar el periodo de sus imposiciones y así añadir algunos meses de impuestos a la temporada de paga de impuestos entre 2009 y 2010.
Fue allí cuando Grint declaró por solo ocho meses (entre el 31 de julio de 2009 y el 5 de abril de 2010), lo que le valió un juicio que finalmente perdió este miércoles.
Fue en ese periodo que se estrenó la sexta y la séptima entrega cinematográfica del "niño mago" creado por la escritora J.K. Rowling, por lo que las regalías del actor ascendieron considerablemente.
Quien interpretara al mejor amigo de "Harry Potter" declaró no tener total conocimiento de sus cuentas bancarias y el pago de sus impuestos, ya que esa labor la desarrollaba su padre en compañía de un contador llamado Dan Clay.
El mismo periódico estima que Rupert Grint ganó una suma superior a los 24 millones de libras (más de 20 mil millones de pesos) por encarnar a "Ron Weasley" en el cine.