MOP anunció medidas especiales en carreteras por fin de semana largo
Principales planes de contingencia se implementarán en la Ruta 68.
Se espera que unos 320 mil vehículos abandonen la capital.
En todas las rutas habrá reforzamiento de las plazas de peaje.
El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, dio a conocer este jueves una serie de medidas especiales en las carreteras de acceso y salida de Santiago durante este fin de semana largo, en que se espera que unos 320 mil vehículos abandonen la capital.
En la Ruta 68, que une Santiago con Valparaíso y Viña del Mar, se implementará el sistema 3x1 desde el enlace Costanera Norte hasta el peaje Lo Prado el sábado 13 de agosto a contar de las 10:00 de la mañana, según el flujo vehicular.
En la Ruta 5 Sur, en tanto, habrá monitoreo remoto de las plazas de peaje mediante sistema de cámaras panorámicas.
Además, en la Ruta 5 Norte, donde se realizan diversas obras de mejoramiento, se implementará la unidireccionalidad en el sentido norte en el sector del Puente La Calavera el viernes 12, desde las 18:00 horas, y el viernes 13, a contar de las 11:00 de la mañana, dependiendo del flujo vehicular.
Medidas para el retorno
A su vez, para el retorno a Santiago se implementará en la Ruta 68 el sistema 4x1 desde el enlace Algarrobo hasta el peaje Zapata desde las 14:00 horas del lunes 15 de agosto y según el flujo vehicular.
Además se realizará una segregación de la tercera pista de la subida de Panguilles, con el objetivo de mejorar el flujo de ingreso al túnel Lo Prado desde las 10:00 de la mañana y se rebajará a 1.000 pesos la tarifa del peaje para vehículos livianos entre las 11:00 y las 13:00 horas.
En la Ruta 5 Sur se establecerá el sistema 3x1 en dirección a la capital desde el Puente Peuco hasta la nueva plaza de peaje Angostura desde las 17:30 horas y hasta las 23:00 horas del lunes 15, al igual que en la Ruta 78 desde el peaje troncal Melipilla hasta el sector Feria Los Agricultores, entre las 15:00 y las 19:00 horas, según el flujo vehicular.
El MOP también informó que en todas las rutas habrá reforzamiento de las plazas de peaje.