Contraloría confirmó remoción de Roxana Pey como rectora de la Universidad de Aysén
Consultada por su decisión, el organismo precisó que se trató de una "remoción" y no una de una "destitución".
La Contraloría General de la República confirmó este viernes la "remoción" del cargo de la rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey.
De esta forma se concreta la polémica salida de Pey a quien el Ministerio de Educación le solicitó la renuncia. Sin embargo, ésta fue rechazada por la rectora apuntando a la autonomía de las universidades y los argumentos "arbitrarios" esgrimidos por el Ejecutivo.
Consultada la Contraloría por su decisión, señaló que "la toma de razón del decreto N° 229, de 2016, del Ministerio de Educación, por medio del cual la Presidencia de la República, en uso de sus atribuciones legales y de manera fundada, dispuso la remoción (no es una destitución) de doña Roxana Pey Tumanoff, del cargo de Rectora de la Universidad de Aysén, fue formalmente notificada a dicha Cartera de Estado, hoy 12 de agosto de 2016".
"Se trata de una 'remoción' (conforme al articulo 3° transitorio, inciso final, de la ley N° 20.842), y no de una 'destitución'", precisaron.
El decreto de remoción de la rectora fue ingresado el pasado 29 de julio a la Contraloría General de la República, organismo que tenía 15 días hábiles para su toma de razón.