Mario Salas: También tenemos malestar, no entrenamos todos los días para empatar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de U. Católica reconoció que su equipo no ha estado a la altura.

En lo netamente futbolístico, volverá a la titularidad Guillermo Maripán.

 UNO

El técnico de Universidad Católica, Mario Salas, reconoció que su equipo no ha estado a la altura en el inicio del semestre, donde no conoce de triunfos en el Torneo de Apertura ni en la Copa Sudamericana, certamen en el que tuvo un pésimo arranque con caída 3-1 ante Real Potosí, en Bolivia.

Por ello, el DT afirmó que es muy autocrítico a cada momento y aseguró que en el cuerpo técnico existe un malestar en virtud de los malos resultados, considerando que en la UC trabajan todos los días para conseguir victorias.

"No hay persona más crítica que yo, dedico todo el día a ejercer una autoevaluación de las cosas que hago y lo que sucede en el equipo. Mi crítica es más profunda que la de cualquier persona", lanzó el ex volante.

"Nosotros también tenemos malestar, no entreno todos los días para empatar, entrenamos para ganar y lograr la victoria; es comprensible el tema de los hinchas, pero soy optimista y tengo fe en que las cosas van a cambiar", añadió Salas, quien argumentó este convencimiento.

"Se sustenta en el conocimiento de mis jugadores y en la capacidad que tienen para dar vuelta estos malos momentos", reveló el DT estudiantil.

"Para mí cada derrota es una crisis, genera un estado de alerta mayor, una reflexión mayor, y no es necesario decirme que no hemos ganado en el campeonato nacional, que perdimos un partido en el que pudimos tener un mejor resultado", indicó.

"Estos días, después de Potosí hasta el partido con Palestino, vamos a hacer todo lo posible para lograr la victoria, vamos ir con todo en pos de los tres puntos, que es lo que nos sirve", prosiguió Mario Salas.

En relación al cotejo con los "árabes", que se desarrollará este domingo en San Carlos de Apoquindo, Salas consideró que su rival es un elenco a temer.

"Tiene jugadores que se acoplaron a la idea de jugar, tienen capacidades superlativas y es un equipo que no solo está bien trabajado de forma colectiva, sino que tiene las individuales para dar curso a un partido y aprovechar situaciones de juego (...) Está en Copa Sudamericana y lo hace un rival a temer, sin duda", expresó.

Para el cotejo del domingo, que cerrará la tercera fecha del Torneo de Apertura, Salas contempla el regreso del zaguero Guillermo Maripán, en desmedro de Benjamín Kuscevic.

Dicho pleito se disputará en el recinto precordillerano desde las 18:30 horas (21:30 GMT).