Jugador de Pokémon Go fue asaltado por banda de niños
La víctima, de 20 años, fue amenazada con un arma y un electroshock.
Carabineros detuvo a siete menores de edad, de entre 12 y 14 años.
Cámaras de seguridad permitieron a la Policía localizar a los responsables.
Un joven de 20 años fue asaltado y agredido por una banda de menores de edad mientras jugaba Pokémon Go en la comuna de Peñalolén.
Según informó Carabineros, la víctima fue intimidada con un arma de fuego y un electroshock, y los ladrones le quitaron el celular y huyeron. La acción policial permitió detener a siete de los nueve implicados, todos menores de edad entre 12 y 14 años.
"Gracias a la ayuda de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Peñalolén pudimos apreciar un delito de robo con intimidación y robo con violencia a una persona en el sector de Los Presidentes con calle Sánchez Montecilla", relató el capitán Héctor Muñoz de la 43a Comisaría de Peñalolén.
"Son nueve sujetos que, utilizando electroshock y arma de fuego, intimidan y sustraen un equipo celular. Lo agreden y posteriormente se dan a la fuga", explicó Muñoz.
El capitán de Carabineros detalló que junto con personal vestido civil de la policía y del plan cuadrante lograron individualizar a los sujetos y detenerlos "al interior de un bus de la locomoción colectiva".
Durante esta jornada serán formalizados los detenidos mayores de 14 años, mientras que los menores de 12 y 13 años serán derivados al Juzgado de Familia de Santiago.