Robo de cables causó apagón que afectó a comunas de la Región de O'Higgins
El delito causó el corte de energía que se registró a las 00:20 horas de este lunes y se extendió por cerca de 25 minutos.
También afectó a Paine en la Región Metropolitana.
La compañía anunció acciones legales contra quienes resulten responsables.
Un apagón afectó a varias comunas de las regiones de O'Higgins y Metropolitana durante la madrugada de este lunes.
El hecho fue ocasionado por el robo de conductores eléctricos en la línea de alta tensión de 154 kV Tinguiririca - Rancagua - Alto Jahuel, perteneciente a la empresa Transelec.
El delito causó el corte de energía que se registró a las 00:20 horas de este lunes y se extendió por cerca de 25 minutos, que afectó a las localidades de Paine en la Región Metropolitana además de Rancagua, Rengo, San Vicente de Tagua Tagua, La Ronda, El Manzano, Malloa, San Francisco de Mostazal, Lo Miranda, Tuniche y Cachapoal en la sexta región.
El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, detalló que "era un corte que afectó a gran parte de esta zona y el área sur Metropolitana. Se detectó, de acuerdo a la información que entregó Transelec, que era producto del robo de conductores de esas líneas de esa empresa en el sector rural de Rancagua".
La compañía anunció acciones legales contra quienes resulten responsables y señaló que continúan las labores de reparación de la línea y la búsqueda de los responsables de este delito por parte de Carabineros y de la PDI.