Colo Colo estudiará el fallo del caso Suazo para decidir próximos pasos
El abogado de Blanco y Negro, Jorge Carrasco, dijo que aún disponen de un recurso de "unificación de jurisprudencia" para evitar el pago de 370 millones de pesos al ex delantero.
Tras la polémica que tuvo la salida del ex futbolista Humberto Suazo de Colo Colo por conflictos con el cuerpo técnico dirigido por José Luis Sierra a fines de 2015 y que deribó en un litigio, este martes el abogado de Blanco y Negro, Jorge Carrasco, se refirió a la sentencia que dictó la Corte de Apelaciones de Santiago y que obliga a la concesionaria a cancelar 370 millones de pesos al retirado delantero.
En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, Carrasco señaló que si bien la suma se aleja de los 1.100 millones iniciales que pedía la defensa de Suazo, estudiarán el fallo por la posibilidad de presentarse en una última instancia.
"Está dentro de los panoramas que habíamos proyectado desde un principio. No se olviden que Humberto Suazo había demandado por 1.100 millones de pesos y en realidad lo que está obteniendo son 370, que si bien no es una cifra menor, es muy inferior a la que había demandado en una primera etapa", dijo sobre la suma que se acoge al tiempo pendiente en el contrato del futbolista, el cual culminaba en diciembre de este año.
"Por lo tanto, todavía está sujeto a estudio las instancias que quedan pendientes. Recuerden que los abogados de Suazo pedían, para llegar a una conciliación, casi lo mismo que están señalando en la Corte de Apelaciones en este momento que son los 370 millones, por lo tanto, nosotros estabamos dispuestos a correr el riesgo", agregó.
El abogado señaló que aún disponen de un recurso de "unificación de jurisprudencia" en el cual tienen 15 días, tiempo en el que analizará en profundidad la sentencia y a partir de ahí ver los pasos que correspondan.
Sobre aquello, acusó que "en una primera etapa pude apreciar que se había revocado el oficio por parte de la Corte de Apelaciones en el fallo de primera instancia, ni siquiera por el recurso presentado por la otra parte, en el cual la Corte estimó que no se había logrado acreditar que el señor Humberto Suazo les había dicho 'huevones y cagones' al cuerpo técnico, lo cual a mi entender me parece que había quedado lo suficientemente acreditado"
"Me parece raro que se dé vuelta en la Corte de Apelaciones este punto porque de hecho el propio jugador lo había reconocido en la prensa, lo reconoció durante el juicio que se había referido con esas expresiones al cuerpo técnico", finalizó.