Fiskales Ad-Hoc anuncia separación y pone fin a 30 años de carrera
La banda ícono del punk chileno se disolverás tras los shows conmemorativos de diciembre.
"Somos muy amigos, pero estamos viejos", dijo su líder Álvaro España.
Su disco "Fiesta" fue reconocido por la revista Rolling Stone.
La icónica banda del punk nacional Fiskales Ad-Hoc anunció su disolución justo cuando se encuentran celebrando sus 30 años de carrera artística.
La noticia fue confirmada por el vocalista Álvaro España a La Hora: "Son 30 años y todos tenemos la sensación de que es suficiente. Los cinco somos muy amigos, pero estamos viejos. El Roly (bajista) tiene tres hijos, yo también tengo a mi mujer y a dos preciosos que tengo que cuidar. Mi vida está dedicada a ellos; tener una familia es lo más importante. Este es un momento en que tenemos muchas responsabilidades personales", detalló.
"Seguir tocando, ni cagando. Creo que ya está bueno y tenemos que cuidar a nuestra gente. Uno no puede ser tan irresponsable como para seguir manteniendo una banda y no trabajar", recalcó España.
Sin embargo, no se cerró a la posibilidad de una hipotética reunión en el futuro, ya que "nosotros siempre hemos predicado es que somos nuestros propios jefes y no tocamos por obligación".
"No hay para qué estirar más el chicle si ya estamos haciendo las cosas por cumplir", finalizó.
El grupo se despedirá de los escenarios en diciembre próximo con una serie de tres conciertos en Santiago, Concepción e Iquique, donde ofrecerán un amplio repertorio para celebrar las tres décadas de carrera y el fin del proyecto.
Fiskales Ad-Hok se convirtió en una de las bandas más reconocibles del movimiento punk en Chile. Incluso, su álbum "Fiesta" (1998) fue ubicado en el puesto número 42° de la lista de los Mejores discos chilenos de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.