Farcas también acusó "agresiones" y "amenazas constantes" de Mirosevic
"Él me ha insultado varias veces en el hemiciclo, fuera del hemiciclo y me ha tratado de injuriar pública y personalmente", sostuvo el PPD.
El parlamentario reconoció que "la relación entre el señor Mirosevic y yo no es buena, pero vamos a hacer un esfuerzo".
Daniel Farcas respondió a Vlado Mirosevic, quien lo denunció por "agresiones físicas y actitudes matonescas".
El diputado PPD Daniel Farcas respondió a su par independiente Vlado Mirosevic, quien lo denunció a la comisión de Ética de la Cámara Baja por "agresiones físicas y actitudes matonescas", asegurando que él también ha sido víctima de agresiones y amenzas.
"Desde hace dos años o más, desde que llegué a este hemiciclo, he sido agredido, he sido amenazado no solamente por el señor Mirosevic, sino además por su jefe de gabinete en los pasillos de esta institución, en las escaleras, en los ascensores e incluso en la calle", afirmó Farcas frente a los periodistas.
Al comentar la situación denunciada por el diputado independiente, Farcas sostuvo que "ayer el señor Mirosevic pasa hacia arriba y me empuja, cuando él vuelve yo también lo empujo y le digo 'esta no es la manera de tratarnos' y no tiene sentido que nos tratemos de esa manera".
Ante las consultas por tratar a Mirosevic de la forma en que él le enrostró, Farcas reconoció, entre risas, que "no es lo adecuado, no es lo pertinente y no es lo que tenemos que entrar a hacer en la Cámara de Diputados".
"La relación entre el señor Mirosevic y yo no es buena, pero vamos a hacer un esfuerzo para que esta se lleve a cabo dentro de los marcos y normativas. Él me ha insultado varias veces en el hemiciclo, fuera del hemiciclo y me ha tratado de injuriar pública y personalmente", remarcó.
Frente a las pruebas presentadas por Mirosevic, un video en que claramente se le ve empujándolo, el diputado Farcas respondió que "no tengo imágenes, porque no pensé que íbamos a llegar a esta situación. Vamos a buscar las imágenes donde él me empuja a mí, pero yo creo que eso no tiene mucho sentido".
"En la comisión de ética también diremos que durante más de dos años he sido agredido, he sido amenazado", concluyó.
Tras sus dichos, Mirosevic reacción en Twitter afirmando que no acepta sus disculpas.
No acepto disculpas d Daniel Farcas. Son para salir del paso ante los medios. Espero q los chilenos saquemos lecciones de a quienes elegimos
— Vlado Mirosevic V. (@vladomirosevic) 18 de agosto de 2016
El diputado Gabriel Silber, vicepresidente de la Cámara Baja y que trabaja estrechamente junto a Farcas, sostuvo que el PPD "tiene una conducta intachable, no tiene ningún antecedente previo respecto a temas de violencia, por el contrario, ha sido dirigente estudiantil, su vida laboral tampoco ha tenido problemas de esta naturaleza".
"Vamos a tomar con seriedad la denuncia de un parlamentario, pero tenemos un órgano que va a evacuar la denuncia respectiva", aseveró.
Testigo del hecho fue el diputado PPD, Tucapel Jiménez, quien solo vio la agresión de su compañero de bancada.
"Yo estaba parado ahí y (Farcas) pasó frente a mí porque pensé que se iban a saludar en un comienzo, la verdad que me pilló de sorpresa y fue testigo del empujón o de la provocación que hizo Daniel, quien me contó que algo había ocurrido anteriormente, que yo eso no lo vi", dijo el parlamentario.
El empujón de Daniel Farcas a Vlado Mirosevic pic.twitter.com/fcUzeKdBw3
— Jorge Espinoza C. (@espinozacuellar) 18 de agosto de 2016