Preocupación de chilenos por la corrupción "nunca había sido tan alta", destacó la CEP
Este ítem desplazó a educación del tercer lugar de los problemas a los que el Gobierno debería dedicarle más esfuerzo.
De noviembre de 2015 a julio-agosto de 2016 la corrupción pasó de un 24 a un 36 por ciento en las menciones.
Porcentaje "nunca había sido tan alto como es hoy día", explicó González.
Los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) arrojó un importante incremento en el número de chilenos que considera que la corrupción debe ser un problema prioritario para el Gobierno.
Según los resultados, de noviembre de 2015 a julio-agosto de 2016 la corrupción pasó de un 24 a un 36 por ciento en las menciones de los tres problemas a los que el Gobierno debería dedicarle el mayor esfuerzo.
"Esto es particularmente extraño, esto no pasa habitualmente. En general las menciones en corrupción se ubican en el orden de siete, 11 por ciento", explicó el coordinador del Área de Opinión Pública Ricardo González.
El experto indicó que las mayores variaciones se registran "cuando ocurren casos de notoriedad como han ocurrido en el pasado, entonces esto es particularmente novedoso respecto a otras mediciones".
"Nosotros venimos preguntando esta pregunta desde el año 90 y en particular el ítem corrupción se considera desde el año 94 aproximadamente y nunca había sido tan alto como es hoy día, tanto que llegue a desplazar a educación por el tercer problema al que debería dedicarle mayor prioridad el Gobierno", aseguró.