Joven de 16 años murió tras aspirar gas tóxico en Talca
Así lo revelaron las pruebas toxicológicas y tanatológicas.
Su cadáver fue hallado en su domicilio de Villa San Francisco II.
Los peritajes aclararon las causas del deceso de la joven.
Isobutano/propano mixto fue la sustancia que inhaló una joven de 16 años que fue encontrada muerta en su domicilio de Villa San Francisco II de la ciudad de Talca.
Así lo revelaron las pruebas tanatológicas y toxicológicas practicadas al cadáver y en el mismo sitio del suceso los detectives encontraron una serie de elementos que generaron las dudas acerca de las causas reales del deceso, explicó el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI de Talca, Ignacio Rojas.
"Se encuentran efectivamente latas que corresponden a limpiacarburador y que son utilizados comúnmente por menores que son asiduos a consumir este tema en el terminal de buses de la ciudad o en otros lugares donde existen estos menores que habitúan la compra de este tipo de gas para drogarse", afirmó el funcionario policial.
El Isobutano/propano mixto es un gas que se utiliza para lámparas y cocinillas de campamento.
De acuerdo a los expertos, cuando una persona aspira este tipo de gas, penetra en los pulmones, provocando de inmediato un daño irreparable, ya que disminuye el oxigeno que ingresa al cerebro, generando un paro respiratorio y la muerte.