A un año de caravana a La Moneda: Camioneros anunciaron manifestación para el sábado
La protesta anunciada por la Confederación Nacional de Transportistas de Carga será en el Peaje Angostura.
"Un año después... seguimos esperando, señora Presidenta", es el lema de la movilización.
33 camiones, representantes de igual cantidad de asociaciones de transportistas de las 15 regiones del país, llegarán al Peaje Agostura.
A un año de la manifestación de los camioneros que llegaron en caravana hasta Santiago y pasaron con máquinas quemadas por el frente del Palacio de La Moneda, la Confederación Nacional de Transportistas de Carga (CNTC) anunció una manifestación para el próximo sábado 27 de agosto en el Peaje Angostura.
El gremio indicó, en un comunicado, que la protesta está convocada para las 11:00 horas bajo el lema "Un año después... seguimos esperando, señora Presidenta. Camioneros indignados contra la delincuencia y el terrorismo".
En esa jornada, 33 camiones, representantes de igual cantidad de asociaciones de transportistas de las 15 regiones del país, desde Arica a Punta Arenas, llegarán al Peaje Agostura.
La CNTC invitó a los camioneros de Chile a sumarse a esta manifestación gremial instalando una bandera chilena en sus camiones y tocando las bocinas el próximo sábado a las 11:00 horas.
El presidente del gremio, Sergio Pérez, acusó en conversación con Cooperativa nulo avance en materia de seguridad para desarrollar su trabajo, afirmando que ya van más de 400 camiones quemados.
"Nos vamos a movilizar y vamos a exigir que el Gobierno tome medidas concretas para que los más vulnerables, los más pobres, puedan resolver el gran problema que tenemos hoy: Modificar la Ley Antiterrorista, que no se ha hecho nada", aseguró.
Sostuvo que "en la Agenda Corta Antidelincuencia nosotros propusimos que se legislara respecto de los encapuchados y los encapuchados siguen de fiesta hoy en la nación".
También se llamó a participar a otras organizaciones gremiales y a los ciudadanos del país "que viven con miedo en su vida cotidiana, a sumarse a nuestra manifestación con banderas chilenas y bocinas ese mismo día, a esa hora, en señal de protesta por esta inaceptable situación de violencia en nuestro país".
La manifestación del 27 de agosto de 2015 fue en rechazo a la quema de camiones y la violencia rural en La Araucanía, la que terminó con parte de la caravana frente a La Moneda pese a que el Gobierno negara, en primera instancia, prohibiera el ingreso de la protesta.
El gremio entregó un petitorio al entonces ministro del Interior, Jorge Burgos, con quien sostuvieron una serie de reuniones posteriormente y le dieron a conocer sus propuestas en relación a los ataques que sufren estos transportes en la Región de La Araucanía y otros sectores del país.