Revelan audio en que Nabila Rifo acusa presión de la Fiscalía y exculpa a su ex pareja
La familia del inculpado reveló una conversación que mantuvieron con la víctima donde da cuenta que le ha dicho al fiscal que otra persona la agredió.
"Él piensa que lo inventé o tuve un sueño. Yo lo recuerdo tan real", cuenta Nabila a una sobrina de su ex pareja.
Nabila Rifo, la mujer que fue víctima de una brutal agresión en Coyhaique, acusa presión por parte del Ministerio Público para inculpar a su ex pareja Mauricio Ortega, quien hoy cumple prisión preventiva.
En una grabación revelada por la familia del inculpado, la mujer -cuyo agresor le sacó ambos ojos- conversa con quien sería una sobrina de Ortega a quien le afirma: "El Mauro no fue. Yo el otro día le dije al fiscal (Pedro Salgado) que había sido otra persona, y el fiscal me dijo que no, que era él, que habían un montón de pruebas".
"Cuando fue el fiscal (a la ex Posta Central) le dije lo que había pasado, pero él piensa que lo inventé o tuve un sueño. Yo lo recuerdo tan real", comenta Nabila a quien le dicen "Nadia" en su entorno.
Sobre las características del agresor, Nabila -quien se convirtió en un símbolo de la lucha contra la violencia de género- enfatiza que éste era "más flaco, alto, un 'cabro' como de 25 años", físico que no concuerda con el imputado.
"Ahora voy a declarar en el juicio que no fue él, aunque mi mamá me eche", le aclara Nabila y recalca: "Yo igual voy a estar con él (Ortega), yo lo quiero (...) te lo juro que lo voy a sacar de ahí".
Johana Hernández, prima de Mauricio Ortega, confirmó que la voz de la grabación pertenece a Nabila.
Precisamente durante la mañana de este martes el Ministerio Público solicitará a la justicia ampliar el plazo de la investigación que fue formalizada en mayo pasado. En la oportunidad, la familia entregará más audios de Nabila asegurando que su ex pareja no es el responsable de la agresión.
En estas otras grabaciones, según da cuenta el corresponsal de Cooperativa, Nabila dice que Ortega no fue el autor del ataque, que fue otro sujeto que la acompañó esa noche, que caminó junto a ella y que tiene pinta de metalero y usaba un polerón negro.
La audiencia no será dirigida el juez Mario Devaud, quien mantuvo la prisión preventiva del imputado, sino que habrá otra jueza por un tema de turnos y licencias médicas.