Inventan bolso especial para compradoras compulsivas

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Autor: Cooperativa.cl

El "iBag2" se cierra automáticamente cuando su dueña se acerca a tiendas en las que es proclive a gastar de más.

Su precio de salida al mercado supera los tres millones de pesos chilenos.

 Ny1.com

"El iBag2 le recuerda a las usuarias de tarjetas que deben ejercer control sobre sus gastos, no caminar por la vida a ciegas", explica su creadora.

Las compradoras compulsivas pueden encontrar un nuevo aliado para controlar sus gastos con "iBag2", un bolso de mano diseñado especialmente para evitar que sus dueñas "den rienda suelta a sus ansias".

Según explicó a la agencia EFE Michel Hutchison, experta financiera del portal especializado Finder.com y creadora del producto, "iBag2 le recuerda a las usuarias de tarjetas que deben ejercer control sobre sus gastos, no caminar por la vida a ciegas, fijarse en el precio y en el balance bancario antes de hacer una compra", 

El bolso tiene tiene la misión específica de vigilar los gastos de las compradoras mediante la tecnología: su dueña fija el máximo de dinero que quiere gastar y recibe alertas para evitar productos innecesarios o tiendas que constituyen un "punto débil" según su historial.

Así, cada vez que la dueña extrae su billetera, el bolso emite una luz azul y vibraciones para avisarle -amablemente- que esa compra es al mismo tiempo un gasto. Sin embargo, cuando se acerca a una zona o tienda "vulnerable", el bolso se cierra automáticamente, evita el peligro del "gasto desenfrenado".

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Aunque el producto aún no sale a la venta, ya ha generado curiosidad en los medios de comunicación estadounidenses. (Foto: Ny1.com)

 

"La bolsa es tan efectiva como lo elija el usuario", afirmó Hutchison, la creadora del producto, que aún no sale a la venta, pero lo haría a unos 5.000 dólares (equivalentes a 3,3 millones de pesos chilenos), aunque si la demanda aumenta podría llegar a costar 300 dólares (200 mil pesos chilenos), según la inventora.

En Estados Unidos 158,6 millones de personas tienen tarjetas de crédito y acumulan una deuda global de 960.800 millones de dólares. De esos consumidores, el 64 por ciento realiza compras innecesarias cada mes.