Guionista de "Taxi Driver": La vida de un escritor está dentro de su imaginación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Paul Schrader ofreció un conversatorio en el marco de Sanfic 2016.

Allí relató algunas anécdotas de la icónica película de Martin Scorsese.

El director de cine y guionista Paul Schrader ofreció un conversatorio en un Centro de las Artes 660 lleno de fanáticos. Allí, habló sobre "Taxi Driver", la icónica película de Martin Scorsese y cuyo guión es de su autoría.

"En un momento, Martin y yo estábamos en una sincronía perfecta. Ninguno de los hablaba del guión, porque ambos sabíamos hacia dónde iba", relató el director de películas como "American Gigolo" o "Affliction".

Además, Schrader reveló que Robert De Niro no era el actor que originalmente interpretaría al desequilibrado "Travis Bickler", si no que iba a ser Jeff Bridges. "Con Jeff no pudimos conseguir financiamiento, así que llamamos a Bob, que había ganado un Oscar (El Padrino II) y conseguimos de inmediato. ¿Habría sido tan mágica la película con Jeff? No lo sé", detalló.

"Ese guión en particular fue escrito como una especie de auto terapia. Realmente fue escrito como parte de un periodo de mi vida. Fue escrito en capítulos, porque hacía que todo fuese más aleatorio, aunque no tuviera esa intención", agregó sobre su trabajo en "Taxi Driver".

Pese a que actualmente se desempeña como director en la mayoría de las cintas en las que trabaja, Schrader asegura que aún ama escribir guiones. Durante este conversatorio -enmarcado en Sanfic 2016- entregó lo que, para él, es la clave del éxito en sus guiones: "Si puedo contarte una historia por 45 minutos, tengo una película. Siempre he trabajado con la tradición oral. La manera de contar, de recortar, ajustarla y reajustarla y ver las reacciones de la gente, porque es mucho más que eso".

"Puedes leer guiones perfectamente escritor, pero a veces las historias no son tan interesantes. Siempre le digo a la gente que mantenga la tradición oral y cuente historias", indicó.

Como consejo a sus seguidores, el también ex crítico de cine recomendó que "la verdadera vida de un escritor está dentro de su imaginación, ahí es donde vive. Si vas a contar una historia, tienes que hacerlo desde ahí".