"Neruda", de Pablo Larraín inicia su carrera hacia los premios Oscar
La cinta aspira no sólo a ser nominada a la estatuilla extranjera, sino que a Actor, Guión, Fotografía y Montaje.
Debutará en diciembre en Nueva York para luego llegar a salas de todo Estados Unidos y a Canadá.
Los distribuidores de la película en Estados Unidos confesaron que harán todo lo posible por "poner la película en el mapa".
En el Festival de Cannes, The Orchard, filial de la multinacional Sony Pictures adquirió los derechos de distribución de "Neruda", de Pablo Larraín.
Y no fueron los únicos interesados en la cinta. La obra, que mezclaba a uno de los directores jóvenes más destacados a nivel internacional con la figura del Nobel resultó un cóctel sumamente atractivo en la industria.
"La película era refrescante y nueva, nos gustó a todos", confesó a La Tercera Paul Davidson, representante de The Orchard.
Davidson adelantó al matutino que la cinta será estrenada en salas estadounidenses en diciembre en Nueva York y en enero en Los Angeles para posteriormente expandirse al resto del país y a Canadá.
Y si bien la decisión de elegir al representante de Chile en los Oscar recae en el Consejo Nacional de la Cultura, la planificación de una campaña de promoción en el extranjero y la exposición mediática, son factores de mucho peso.
Aspirando en grande
Según señaló el propio Davidson, la intención que se tiene con "Neruda" va más allá de buscar la eventual candidatura por la estatuilla de Mejor película extranjera.
"Antes del estreno comercial, la película irá a los festivales de cine de Toronto y Nueva York, los dos necesarios a la hora de posicionar una película en la carrera al Oscary los Globos de Oro. Finalmente, nuestro objetivo no es sólo apuntar al Oscar Extranjero, sino que también a las categorías de Actor (Gael García Bernal), Guión, Fotografía y Montaje", adelantó.
"Llevaremos a Pablo Larraín y al elenco a los eventos indicados, donde haya miembros de la Academia, pondremos a la película en el mapa. También estamos trabajando para poder reeditar algunos libros de "Neruda" que eventualmente podrían replicar el afiche de la película en sus portadas", agregó.
Davidson destacó una característica de "Neruda" que la hace destacar por sobre el resto.
"La gente está cansada de ver las mismas historias contadas de la misma manera. En este sentido una propuesta como esta nos parece absolutamente novedosa y atractiva. No es la biografía tradicional (...) es la clase de película de la que uno puede hablar por muchos días", finalizó.