Rodrigo Millar: Para muchos es sorpresa que esté acá, pero es fruto del trabajo
El volante de Morelia se pone como objetivo mantenerse en futuras nóminas.
Dijo que intentará ser quien supla a Marcelo Díaz en el mediocampo.
El volante de Morelia se pone como objetivo mantenerse en futuras nóminas.
El mediocampista de Morelia Rodrigo Millar se refirió a su nominación a la selección chilena y aseguró que aunque puede resultar sorpresivo el llamado, volver a "Juan Pinto Durán" es fruto del trabajo que ha mantenido en su estancia en el fútbol mexicano.
"Me pone feliz poder estar de vuelta, así es que espero aprovechar la posibilidad. Para muchos es sorpresa que esté acá, pero el trabajo me tiene vuelta y si me toca estar en algún partido solo queda tratar de hacerlo lo mejor posible. Esta selección tiene un prestigio y el que venga tiene que defenderlo", dijo Millar en diálogo con la prensa tras la práctica del elenco nacional.
El jugador formado en Huachipato aclaró que con el pasar de los años, su ilusión de estar en la selección ha ido disminuyendo, aunque dijo sentirse competitivo y que espera pelear por un lugar en la oncena titular, pensando en que es alternativa para suplir al lesionado Marcelo Díaz.
"Se me hizo difícil por una larga lesión que tuve, y soy súper realista. Sé que esta selección tiene jugadores de primer nivel, y se hace más complicado ser nominado. Siempre la ilusión está, quizás menos que antes, pero mientras me sienta competitivo, tendrá esa ilusión de venir", comentó.
"Seguramente entre los que no venimos siempre o los no son titulares siempre, saldrá el reemplazante de Marcelo y eso motiva, y durante los entrenamientos trataremos de ganarnos la posibilidad de suplirlo", añadió.
Chile está entre los cinco mejores del mundo
Millar fue consultado respecto al estatus de Chile a nivel mundial y valoró lo realizado por sus compañeros en estos dos últimos años.
"Me parece que es una de las mejores selecciones del mundo, y no porque yo estoy acá. Es por lo que han mostrado los jugadores. Ganar dos Copa América y mantener el nivel en un tiempo tan prolongado creo que nos pone como selección dentro de las cinco mejores del mundo", dijo.
Y eso lo llevó a nivel personal: "Hay que estar a la altura para seguir en esta selección. Sé que puedo aportar experiencia. Tengo 34 años y sé como se maneja el fútbol. Todo dependerá del rendimiento", comentó.
"La mayoría de los técnicos en la selección tienen una base de jugadores, pero tienen también un seguimiento y en este caso, desde que Pizzi llegó, imaginó que yo podía estar acá, así es que me queda tratar de aprovechar mi posibilidad y seguir siendo considerado en la siguiente nómina", completó.
Millar también fue consultado respecto al nivel de Miguel Pinto, a quien tuvo de compañero en el Atlas mexicano.
"Es un arquero que lo conocen. Si Juan lo nominó es porque puede estar a la altura de la selección. En el último semestre, no lo seguí mucho y he visto lo mismo que ustedes en O'Higgins. Si está acá, es porque el cuerpo técnico cree que debe", finalizó.