Investigan dos asaltos que afectaron a adultos mayores en el sector oriente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una mujer de 70 años fue amarrada y golpeada en su vivienda en Las Condes.

A esto se suma un asalto que afectó a una mujer de 65 años en Lo Barnechea, donde le robaron su vehículo.

 UNO Referencial

Se busca determinar si se trata de la misma banda.

La Fiscalía Oriente investiga dos asaltos de similares características que afectaron a adultos mayores y que se registraron en el sector oriente de la capital, para determinar si se trata de la misma banda.

El primero de ellos tuvo lugar en calle Monteverde, en la comuna de Las Condes, donde tres personas a rostro cubierto llegaron a una vivienda, saltaron la reja y amenazaron a una mujer de 70 años que se encontraba sola.

La amarraron y la golpearon en el rostro, mientras registraban el lugar para robar especies y, luego de varios minutos que se fueran los delincuentes, la mujer logró desamarrarse y dar aviso a Carabineros.

Fue llevada por familiares hasta una clínica debido a las lesiones menores que sufrió y su hermano, Julio Elfernan, indicó que "tiene todo hinchado, deforme el labio. Si acá no cambian las leyes y que Carabineros e Investigaciones tengan la facultad, esto va a seguir peor".

Con solo unas horas de diferencia, tres sujetos con ganzúa lograron abrir las puertas de una vivienda de la comuna de Lo Barnechea, donde también fue amenazada una persona mayor, una mujer de 65 años, a quien le sustrajeron, además, un vehículo Lexus, en el cual escaparon.

El persecutor de la Fiscalía Oriente, Jorge Bitar, detalló que "la víctima estaba afectada de salud, una persona también de la tercera edad que resultó lesionada producto de la acción de estas personas".

"Es posible que hayan ingresado con llaves o ganzúas al domicilio, donde proceden a encontrarse con la asesora del hogar, a quien también golpean y sustraen el vehículo", añadió.

A esto se suma un robo frustrado que se registró en una tienda de bodegas llamada "Aquí cabe", en Huechuraba, donde desconocidos ingresaron a uno de los container y no alcanzaron a robar nada, dejando el vehículo que utilizaron para el alunizaje y huyeron del lugar.