La millonaria demanda por el uso de la imagen del popular "Grumpy Cat"
Sus dueños exigen el pago de más de 300 millones de pesos a una empresa de café.
Habían firmado un acuerdo para la venta de un tipo de café, pero denuncian que no se cumplió.
La demanda se encuentra en su etapa final.
Los dueños del popular "Grumpy Cat" demandaron a una empresa de café por el uso del nombre sin respetar un acuerdo firmado en 2013.
De acuerdo a la demanda, que se encuentra en su etapa final, los dueños del animal aseguran que la empresa Grenade Beverage rompió el acuerdo para vender productos usando la marca registrada.
Como consignó VentureBeat, la empresa Grumpy Cat licenció la marca para ser usada en la bebida helada "Grumpuccino", pero Grenade fue más allá y empezó a comercializar Café Tostado Grumpy Cat.
Junto a eso, no entregó el detalle de las ventas y ganancias, falló en pagar un porcentaje de las ganancias de Grumppuccino y vendió poleras no autorizadas.
En la demanda se apunta a una deuda de 150 mil dólares (102 millones de pesos), monto que debe ser triplicado, de acuerdo a las leyes actuales.
También exige todas las ganancias de los productos relacionados al animal, más 15 mil dólares (10 millones de pesos) por costes legales.
"Grumpy Cat", o "Gato Gruñón", es quizás el felino más popular de las redes sociales siendo protagonista de miles de "memes" gracias a su particular rostro. Su fama ha alcanzado tal nivel que incluso tiene una cuenta verificada en Youtube, Instagram y Twitter
Estos son algunos de sus memes: