Gianni Infantino supervisó el debut de los arbitros asistentes de video en Europa
Los jueces, en compañía del presidente de la FIFA, supervisaron las imágenes controvertidas en el amistoso entre Italia y Francia.
La FIFA realizó este jueves el primer ensayo oficial de los arbitros asistentes de video (Video Assistent Referee - VAR) en la victoria que consiguió Francia por 3-1 sobre Italia en un amistoso disputado en Bari.
En la ocasión, los asistentes del arbitro holandés Bjorn Kuipers, en compañía del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, analizaron el encuentro desde un despacho privado en el estadio San Nicola di Bari, y se comunicaron en cada ocasión de una jugada controvertida.
"Hoy marcamos la historia del fútbol. Por primera vez en un partido oficial se utilizaron los árbitros asistentes de Vídeo", afirmó el dirigente una vez finalizado el cotejo, entre itálicos y galos, en una entrevista con el medio "Rai Sport".
En la misma línea agregó que "en una acción, el colegiado paró el juego durante unos segundos y los asistentes que estaban en el despacho vieron las situaciones y averiguaron que no era penal".
Además, el mandamás del fútbol mundial sostuvo que "estamos en 2016 y es correcto hacer estas prueba. Cometeremos errores, hace falta aclarar que no podemos resolver todos los problemas de un partido, pero en las situaciones clave podremos ayudar a los árbitros".
Great premiere for FIFA Video Assistant Referees in the friendly match Italy - France. We wrote football history pic.twitter.com/ZiRCdD6JmG
— FIFA Media (@fifamedia) 1 de septiembre de 2016
First ever international friendly test match with VARs between Italy and France a great success. pic.twitter.com/ysQBNtWbtL
— The IFAB (@TheIFAB) 1 de septiembre de 2016