Ver más de la Región del Maule

Joven de 18 años murió al ser asfixiada por su pareja en Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuerpo de Yenery Carrasco fue encontrado al interior de una vivienda envuelto en un cubrecamas y en estado de descomposición.

Según la autopsia realizada por el SML la mujer murió por traumatismo craneoencefálico por asfixia manual.

 Archivo UNO

Los peritajes de la PDI peritajes determinaron una data de muerte de unos 15 días.

Un nuevo femicidio se registró en el país, esta vez en la Región del Maule, donde una joven de 18 años murió al ser asfixiada por su pareja.

El cuerpo de Yenery Carrasco -quien permanecía desaparecida desde el 11 de agosto- fue encontrado al interior de una vivienda, ubicada en Calle 17 Oriente con Cuatro Sur en Talca, envuelto en un cubrecamas y en estado de descomposición.

La alerta fue entregada por la dueña del inmueble, quien alertó a Carabineros del mal olor que emanaba desde la pieza que arrendaba. Al llegar personal policial se percató de que la puerta estaba cerrada con un candado en el interior.

Por este delito fue formalizada su pareja, Mauricio García, de 30 años, a quien se le amplió la detención hasta este sábado por el delito de femicidio.

Data de muerte es de hace 15 días

El fiscal Iván Vidal entregó detalles de la audiencia indicando que "no tenemos ningún conocimiento de antecedente psiquiátrico de parte del imputado. La defensa, yo supongo, que desprende algún antecedente psiquiátrico por la entrevista personal que tuvo con el imputado y además de eso por las circunstancias de los hechos".

En tanto, la directora regional del Sernam, Beatriz Villena, aseguró que no queda más que "reprochar y condenar una vez más una situación de violencia hacia nosotras las mujeres".

"Desde esa perspectiva, nosotros como Sernam y como Gobierno estamos muy atentos a estas situaciones que cada vez demuestran más que son productos de una sociedad absolutamente machista", agregó.

Según la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal, la mujer murió por traumatismo craneoencefálico por asfixia manual.

Los peritajes de la PDI peritajes determinaron una data de muerte de unos 15 días.