Seis destacados artistas circenses fueron reconocidos por el CNCA
Este sábado se celebró en la Alameda, con cierre en el GAM, el Día Nacional del Circo.
Esta celebración da inicio al clásico mes del circo y constituye un hito para compartir la tradición de las artes circenses.
Este sábado el Consejo la Cultura, a través de su Área de Artes Circenses, dio el puntapié inicial a las celebraciones del Mes del Circo.
En la oportunidad, el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, entregó el Sello de Excelencia a los artistas María Palma Palma, María Ernestina Cari Cari, César Sánchez Camus, Jorge Tomás Labarca Cortez, Luis Humberto Córdoba Meneses y Dionisia del Carmen Valle Silva, en reconocimiento a su destacada trayectoria.
En el festejo, Ottone destacó que "queremos dar el puntapié inicial a la temporada de circos que recorrerán el país entero llevando un espectáculo popular, lleno de humor, colores, vértigo y sorpresas dedicado a la familia entera".
Todo comenzó a las 11.00 hrs. en Los Héroes con una caravana de camiones decorados y familias de circo tradicional que recorrieron la Alameda con un gran carnaval colorido que llegó hasta el Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM, invitando a la ciudadanía a festejar y visitar los circos del país.
En GAM, los artistas realizaron un pie de cueca y una gala con trapecistas, contorsionistas y números seleccionados entre los más destacados del circuito de circos tradicionales, en forma abierta y gratuita.
El Día Nacional del Circo es una conmemoración instalada en el gremio circense tradicional de Chile desde hace más de una década y desde el año 2011 se realiza en colaboración con el Área de Artes Circenses del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Esta celebración da inicio, cada mes de septiembre, al clásico mes del circo y constituye un hito para compartir la tradición y la belleza de las artes circenses con la ciudadanía.