Diputados UDI proponen que el examen de próstata sea anual y obligatorio
Solicitaron a la Presidenta Bachelet establecer una política que se enfoque en la prevención del cáncer de próstata en los hombres.
"Cada día son más las personas que se ven afectadas por esta enfermedad y aún no existe una política concreta y eficiente para combatirlo", comentó el diputado Javier Macaya.
"A partir de los 50 años, todos los hombres deberían visitar al menos una vez al año a un médico especialista", aseguró el diputado y miembro de la Comisión de Salud, Javier Macaya.
La bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente propuso que el examen de próstata sea anual y obligatorio para los hombres que se encuentren dentro del grupo de riesgo de contraer cáncer.
"Se supone que a partir de los 50 años, todos los hombres deberían visitar al menos una vez al año a un médico especialista. Pero a veces los recursos de esa persona o su propio desconocimiento sobre el tema le impiden realizarse tan importante procedimiento", argumentó el diputado Javier Macaya.
Por tal, enviaron un proyecto de resolución en el que solicitan a la Presidenta Bachelet que instruya al Ministerio de Salud para que trabaje en una política que se enfoque en la prevención y detección a tiempo de esta enfermedad.
Esto pues, asegura Macaya, "el cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer que más afecta a la población masculina, sobre todo a los mayores de 50 años. Cada día son más las personas que se ven afectadas por esta enfermedad y aún no existe una política concreta y eficiente para prevenirlo y combatirlo (...) Es por ello que los exámenes de chequeo y las revisiones frecuentes son tan importantes".